Identifican restos de piloto estadounidense derribado en Bonn en 1944

por Admin el 2 Agosto, 2017

en Biografías

Por Yaron Steinbuch – Los restos de un piloto estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, oriundo de Queens, NY, ha sido identificado más de 70 años después de que haber sido derribado durante un combate con un piloto alemán.

Los restos del 2º Teniente Charles E. Carlson, de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos, fueron encontrados el año pasado por el History Flight , un grupo privado de Florida, según la agencia que lleva la cuenta de prisioneros de guerra y desaparecidos en acción del Pentágono.

El caza P-47 de Carlson, entonces con 24 años de edad, fue derribado cerca de Bonn, Alemania, durante un combate con un piloto alemán, el 23 de diciembre de 1944.

Las autoridades alemanas informaron que enterraron los restos del piloto estadounidense en el lugar del estrellamiento, pero después de la guerra los esfuerzos hechos por encontrarlos no tuvieron éxito hasta que su caso fue reabierto en 2008.

Los restos del aviador serán enterrados el viernes en el Indiantown Gap National Cemetery in Lebanon County, Pa.

Otro soldado de Nueva York que fue muerto en la Segunda Guerra Mundial fue identificado recientemente.

Nancy Lewis de Bensonhurst, Nueva York, utilizó su ADN para ayudar a los funcionarios militares a identificar los restos de su tío, el soldado Joseph C. Carbone — un infante de Marina que fue muerto el 20 de noviembre de1943, durante el primer día de la Batalla de Tarawa.

New York Post: Remains of WWII pilot identified 70 years after fatal dog fight


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*