Identificado el piloto alemán que se estrelló en 1944 en Jutlandia, Dinamarca

por Admin el 24 Marzo, 2017

en Biografías

Por Stephen Gadd – Ya ha sido posible ponerle nombre y rango al piloto alemán de un avión alemán Messerschmitt Me 109 estrellado, descubierto por un colegial danés en Jutlandia.

El piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, cuyos restos fueron encontrados al lado de su avión en Birkelse, Jutlandia, hace dos semanas, ahora ha sido identificado como el cabo Hans Wunderlich de 19 años de edad.

A pesar de que sus placas de identificación no fueron encontradas y no había ningún número de serie en las recuperadas partes de su avión, autoridades alemanas del Deutsche Dienststelle en Berlín fueron capaces de identificar positivamente al piloto a partir de una nota manuscrita en la portada de su libreta de racionamiento, informó NORDJYSKE Stiftstidende.

Wunderlich nació en Neusorg cerca de la frontera checa el 22 de julio de 1925, y de acuerdo a los archivos alemanes se estrelló el 10 de octubre de 1944. El incidente fue descrito como un "accidente fatal en suelo pantanoso. Los esfuerzos de recuperación de los restos se detuvieron al resultar imposible continuar con ellos."

Ambos padres de Wunderlich y su hermana están fallecidos, y como el piloto era soltero y sin hijos, no hay descendientes inmediatos con quienes comunicarse. El los restos del piloto se encuentran en la actualidad en el Departamento de Patología Forense de la Universidad de Aarhus.

Las autoridades de tumbas de guerra de Alemania van a decidir qué hacer con los restos del piloto, pero de acuerdo con el Teniente Coronel Hans Söchtig de la Deutsche Dienststelle, "probablemente vaya a ser enterrado en un cementerio de guerra en Dinamarca".

CPH Post: Dead WWII German pilot identified

Ver artículo: Proyecto escolar lleva a encontrar un Messerschmitt Me 109 en Jutlandia


Artículo anterior:

Siguiente artículo: