Hoy la cantante británica Vera Lynn cumple 100 años

por Admin el 20 Marzo, 2017

en Biografías

La Dama Comandante del Imperio Británico, Vera Lynn, DBE, nació como Vera Margaret Welch un día como hoy, en East Ham, Essex, Inglaterra.

vera-lynnVera Lynn Es considerada la cantante más conocida del Reino Unido, cuya carrera llegó a la cúspide durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era llamada la novia de las fuerzas armadas. Entre sus numerosas canciones, y la más popular, destaca "We’ll Meet Again", junto con "The White Cliffs of Dover". Ha sido considerada una de las más populares artistas durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre sus numerosas condecoraciones figuran la "Medalla Británica de Guerra" y la "Estrella de Birmania".

Fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 1965 y Medalla de Honor por servicios al Imperio.  Su más valioso nombramiento ha sido como Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE) otorgado durante el Onomástico de la Reina en 1975.

Este día Vera Lynn cumple 100 años de edad acompañada por sus hijos, nietos y biznietos.  Vera Lynn dicen algunos ingleses es la voz que ayudó a ganar la guerra.  Hace unos años Vera fue nuevamente la número 1 en el Hit Parade Británico cuando fue reeditado el álbum de la guerra "Hits of the Blitz", un logro que ningún otro artista de 95 años ha podido alcanzar.

Canciones como ‘We’ll Meet Again’, ‘The White Cliffs of Dover’, ‘We’ll Gather Lilacs’, ‘There’ll Always be an England’ y ‘A Nightingale Sang in Berkley Square’ son algunas que siempre fueron las favoritas entre el público británico y que el día de hoy estarán presentes en la mente y en la boca de muchos.

Exordio: Biografía de Vera Lynn


Artículo anterior:

Siguiente artículo: