Holywood honra al actor samurai Toshiro Mifune

por Admin el 14 Noviembre, 2016

en Biografías

LOS ANGELES — El lunes, Hollywood honró la vida del legendario actor japonés Toshiro Mifune, dedicándole con una estrella en el emblemático Paseo de la Fama, dos décadas después de su muerte.

mifune

Mifune saltó al estrellato a través de los clásicos de Akira Kurosawa, incluyendo "Rashomon" (1950) y "Los siete samuráis" (1954), con la masculina representación de los poderosos señores de la guerra que le valió ganarse la reputación como el mejor actor samurai del mundo.

Murió en Tokio a los  77 años de edad en 1997.

Mifune estuvo mayormente confinado en su casa después de sufrir un ataque al corazón cinco años antes.

Su muerte conmocionó la industria del cine de Japón, que orgullosamente lo consideraba como su más ilustre  representante en el cine internacional, y a quien con cariño lo llamaban "Mifune del mundo".

Kurosawa escogió a Mifune para los principales papeles en todas, excepto una de las 17 películas que hizo entre 1948 y 1965. "Rashomon", en la que Mifune desempeñó a un bandido cínico, ganó el Premio Grand Prix en el Festival de cine de Venecia de 1951.

Mifune desempeñó el papel de un samurai convertido en campesino que lideró a los agricultores a resistirse contra los bandidos en "Los siete samuráis", que inspiró dos "remakes" occidentales, ambos con el título "Los siete magníficos" (1960 y 2016).

Nacido en Qingdao, China, el 01 de abril de 1920, hijo del dueño de un  estudio fotográfico, Mifune se unió a la productora Toho Co en 1946 después de servir seis años en una unidad de fotografía aérea del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Él apareció en alrededor de 170 largometrajes, incluyendo tales producciones extranjeras como Terence "Sol rojo" Young (1972) y de Spielberg "1941" (1979).

Mifune apareció también como estrella en Estados Unidos en la popular miniserie de televisión de 1980 "Shogun", basada en el libro Best Seller del mismo nombre de James Clavell.

El último papel de Mifune en la pantalla de plata fue en "Fukai Kawa (Río profundo)" de 1995, en el que representó a un hombre torturado hasta el último momento de su vida por su experiencia de haberse comido a uno de sus camaradas durante la guerra.

Dejó una fortuna de 630 millones de yenes (entonces $ 5,4 millones), según funcionarios locales.

"Mi abuelo murió cuando yo tenía nueve años así que los recuerdos que tengo de él son principalmente como la figura de un abuelo, pero lo recuerdo como un caballero en casa," dijo su nieto, el actor Rikiya Mifune.

"Él hablaba de un modo rudo y varonil y siempre tuvo una postura perfecta, como un verdadero samurai, incluso en casa".

Su vida es el tema del documental "Mifune: el último Samurai," proyectado en el American Film Institute AFI Fest de este año. Pautado para ser lanzado en los cines de Estados Unidos el 2 de diciembre.

Japan Today: Hollywood honors Japanese samurai actor Toshiro Mifune


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*