Herederos de Goebbels demandan a Random House por derechos de autor

por Admin el 18 Abril, 2015

en Biografías

Los herederos del Ministro de Propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, está demandando a un editor por regalías por el uso de extractos de sus diarios.

Una biografía de Goebbels publicada por Random House cita ampliamente partes los diarios de Goebbels, que tienen derechos de autor hasta el final de este año.

Random House inicialmente accedió a pagar por los derechos, pero después dijo que estaba mal pagar a los herederos de un criminal de guerra alemán.

Otras editoriales han pagado derechos para utilizar extractos de esos diarios.

La biografía fue publicada por primera vez en alemán en 2010 y está previsto que salga una edición en inglés en mayo.

Cordula Schacht, cuyo padre fue ministro alemán, es dueño de los derechos de autor de los diarios de Goebbels.

Su padre, Hjalmar Schacht, fue juzgado y absuelto en los juicios de Nuremberg por crímenes de guerra celebrados tras la Segunda Guerra Mundial.

Un representante de Random House inicialmente había accedido a pagar el 1% del precio de venta neto a los herederos de Goebbels.

Sin embargo, el editor ha declarado anulado el acuerdo, diciendo que tiene objeciones morales al pago de regalías de un criminal de guerra.

El biógrafo, Peter Longerich, profesor de historia alemana, ha argumentado que una persona privada no debe tener control administrativo de documentos históricos importantes.

Sin embargo, abogados han cuestionado si las leyes de derecho de autor pueden ser ignoradas debido a objeciones morales, informa Damien McGuinness de la BBC en Berlín.

BBC News: Goebbels’ estate sues Random House for diary royalties

Exordio: Biografía de Josef Göbbels


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Fer Abril 18, 2015 a las 20:10

Objeciones morales al pago de regalías de un criminal de guerra? Pero ninguna para lucrar con el!

Los comentarios están cerrados.