Grupo de trece restos de soldados estadounidenses encontrados en Tarawa

por Admin el 5 Junio, 2016

en Biografías

El fundador de un grupo de voluntarios, dice que han encontrado los restos de otros 13 infantes de marina de la Segunda Guerra Mundial en el Atolón de las Kiribati en el Pacífico.

Mark Noah, lider de un grupo de Vuelos Históricos con base en Marathon, Cayos de la Florida le dijo a The Associated Press que 12 conjuntos de restos se encontraron en Tarawa entre enero y marzo y un treceavo conjunto de restos fue encontrado esta semana.

La agencia del Departamento de Defensa de Prisioneros de Guerra y Desaparecidos en Acción que lleva la cuenta en el Pentágono confirma que más restos han sido encontrados, aunque no podía confirmar el número exacto. La agencia dice que devolverá los restos a Estados Unidos este verano.

El año pasado, Vuelos Históricos encontró los restos de 35 infantes de Marina en Tarawa, que forma parte de la isla nación de Kiribati, y el Departamento de Defensa encontró el número 36.

Todos fueron devueltos a los Estados Unidos. El Pentágono dice que 23 de ellos han sido identificados.

Military: Remains of 13 More World War II Marines Found on Tarawa

El 20 de noviembre de 1943, Tarawa fue el escenario de una de las más sangrientas batallas de la Segunda Guerra Mundial.  53.000 soldados y marinos de Estados Unidos atacaron Tarawa defendida por una guarnición de 2,619 soldados japoneses y 2900 obreros de construcción, de los cuales 1000 eran japoneses y 1200 coreanos.  En las 76 horas que duró la batalla, 4690 soldados y civiles defensores de la isla fueron muertos.  Sólo 17 soldados japoneses se rindieron.  Estados Unidos tuvo 1696 muertos en acción y un total de más de 3000 bajas.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: