Gobierno de Austria quiere incautar casa donde nació Hitler

por Admin el 9 Abril, 2016

en Biografías

El Gobierno austriaco dice que planea adueñarse de la casa donde nació Adolf Hitler para que deje ser un punto de encuentro de simpatizantes Nazis.

hitler-house

Las autoridades dicen que la decisión fue tomada después de varios años de discusión acerca de cómo evitar la promoción de intereses neonazis.

Hitler nació en la casa en el pueblo de Braunau am Inn en abril de 1889.

La propiedad ha sido arrendada al gobierno desde 1972, y fue utilizada por muchos años como un centro para personas con discapacidad.

Pero fue desocupada en 2011 tras una disputa entre el gobierno y Gerlinde Pommer, quien ostenta la propiedad del inmueble y que se negó a otorgar el permiso para la remodelación.

El nuevo plan incluye una oferta de indemnización del Estado en beneficio de la actual propietaria, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Karl-Heinz Grundboeck, a la Agencia de noticias AFP.

"Actualmente estamos estudiando la creación de una ley, que forzará un cambio de dueño y pasar la propiedad a la República de Austria.

"Hemos llegado a la conclusión en los últimos años que la expropiación es la única manera de evitar que el edificio sea utilizado en beneficio de los simpatizantes del Nazismo".

Él no dijo qué es lo que el gobierno haría con la propiedad.

Los vecinos dicen que la propiedad todavía atrae a algunos simpatizantes neonazis, a pesar de que la propiedad no está identificada como la casa donde nació Hitler.

El único vínculo con su pasado es una piedra en el exterior inscrita con las palabras: "El fascismo nunca más. En la memoria de millones de muertos."  Sin embargo, no aparece el nombre de Hitler.

Diversas propuestas se han presentado sobre el uso para la casa, incluyendo convertirla en  apartamentos, un centro de Educación de adultos, un museo o un centro diseñado para divulgar al pasado Nazi.

También ha habido ofertas para su demolición, como el de un parlamentario ruso que ofrece comprar la casa y hacerla explotar.

Adolf Hitler vivió en Salzburger Vorstadt, por tan sólo unas semanas, antes de que su familia se mudara a otra dirección en Braunau. Dejaron la ciudad definitivamente cuando Hitler tenía tres años.

Hitler pasó a gobernar a la Alemania desde 1933 hasta su muerte en el final de Segunda Guerra Mundial en 1945.

BBC News: Austria plans to seize house where Hitler born


Artículo anterior:

Siguiente artículo: