General der Panzergrupen Heinrich Eberbach

por Admin el 28 Febrero, 2012

en Biografías

Heinrich Eberbach luchó en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, hasta que fue tomado prisionero por los franceses en 1915. Después de ser liberado en un intercambio de prisioneros de guerra, fue enviado al Oriente Medio, donde fue capturado por los británicos.

Al finalizar la guerra regresó a Alemania y se enroló en la policía. En 1935 ingresó al Ejército alcanzando el rango de teniente coronel en 1937 y puesto al mando de un regimiento Panzer del año siguiente.

Eberbach fue comandante de tanques en las campañas contra Polonia (1939) y Francia (1940). En la invasión de la Unión Soviética (1941), comandó una brigada blindada en el ataque fallido contra Moscú.  Fue ascendido a general de brigada en marzo de 1942, tomando el mando de la 4ª División Panzer y fue ascendido a general de división en enero de 1943. Se desempeñó como inspector general de las tropas Panzer hasta que fue nombrado comandar el Grupo Panzer del Oeste para detener la invasión Aliada de Normandía.

Recibió el mando de varias divisiones Panzer y posteriormente comandó Grupo Panzer Eberbach donde fueron integradas varias unidades.  Fue comandante del Quinto Ejército Panzer. No pudo detener el avance aliado, y fue relevado del mando de las unidades blindadas, que después pasaron a ser comandadas por Josef Dietrich, fueron rodeados y prácticamente destruidos en la Bolsa de Falaise. Eberbach fue capturado por las tropas británicas el 31 de agosto y encarcelado hasta su liberación en 1948.

Exordio: Biografía del General der Panzergrupen Heinrich Eberbach


Artículo anterior:

Siguiente artículo: