G. Robert Vincent

por Admin el 9 Mayo, 2006

en Biografías

G. Robert Vincent fue un teniente que durante la guerra trabajó en la creación de la Estación de Radio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para la difusión de programas dirigidos a Europa y el Pacífico.  Tenía experiencia en grabaciones de sonido pues cuando era apenas un jovencito grabó la voz del Presidente Theodore Roosevelt en un cilindro de cera, invento de Thomas Edison y luego siguió en esa actividad con grabaciones de distintos personajes.

Durante la guerra, en Estados Unidos ocurrió una huelga de músicos por reclamos contractuales y el ejército se quedó sin poder enviar discos 78 rpm con música a los soldados en el frente, discos que en su mayor parte, dicho sea de paso, solían romperse antes de llegar a su destino.  Vincent tuvo la idea de crear discos flexibles, por tanto irrompibles y obtuvo la autorización para desarrollar los V-Discs.

Después de la guerra G. Robert Vincent acumuló una enorme biblioteca con grabaciones de personajes de Estados Unidos, la cual decidió donarla a la Universidad de Míchigan.

Lee la biografía de G. Robert Vincent


Artículo anterior:

Siguiente artículo: