Fallece marinero del famoso beso en Times Square

por Admin el 15 Marzo, 2014

en Biografías

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Glenn McDuffie, que nació en Kannapolis, Carolina del Norte, se mudó a Houston en 1960, se convirtió en cartero y en jugador de béisbol semiprofesional.

kiss

Pero su vida se volvió más emocionante hace seis años cuando la artista forense Lois Gibson del Departamento de Policía de Houston fue capaz de identificarlo como el joven que se inclina sobre la mujer en sus brazos para besarla.

Ha muerto un hombre que se hizo conocido por afirmar que era el marinero besando a una mujer en Times Square en una famosa foto de la época de la Segunda Guerra Mundial, tomada por un fotógrafo de la revista Life. Glenn McDuffie tenía 86 años de edad.

McDuffie murió el 9 de marzo en un hogar de ancianos en Dallas, dijo su hija, Glenda Bell a "The Associated Press".

Tomando unas 100 fotos de McDuffie utilizando una almohada para posar como lo hizo en la fotografía tomada el 14 de agosto de 1945, por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, dijo Gibson, fue capaz de comparar los músculos, las orejas y otras características del entonces -con 80 años de edad- McDuffie, como el joven marinero de la imagen original.

"Estaba absolutamente segura", dijo Gibson sobre la comprobación fotográfica. "Fue perfecto".

Pero, la identificación seguía siendo controvertida, en parte porque otros hombres también afirmaron haber sido el marinero de la famosa foto, pero también porque la revista Life, cuyo fotógrafo había fallecido años antes, pudo confirmar que McDuffie era en realidad el marinero, observando que Eisenstaedt nunca anotó los nombres de quienes aparecían en la foto.

Sin embargo para McDuffie, la palabra de Gibson es suficiente. Una respetada artista forense que apareció en el Libro de Récords de Guiness en el 2005, por haber ayudado a la policía a identificar a más sospechosos que cualquier otro artista forense, dijo Gibson que McDuffie estaba extasiado cuando ella le dio los resultados que él había esperado escuchar durante 62 años.

Y así empezó una vida vertiginosa de espectáculos en vivo y diferidos, eventos para recaudar fondos y fiestas para contar su historia. Las mujeres pagaban $10 para tomarse una foto dándoles un beso en la mejilla, dijo Gibson.

"Hizo dinero y besaba mujeres", dijo Gibson. "Tenía la vida más glamorosa que pueda tener alguien de más de 80 años de edad".

McDuffie le contó a la AP que estaba cambiando trenes en Nueva York cuando se enteró que Japón se había rendido.

"Estaba tan feliz. Salí corriendo a la calle," dijo McDuffie, para entonces con 18 años de edad y que estaba en camino a visitar a su novia en Brooklyn.

"Y entonces vi a la enfermera", dijo. "Ella me vio dando gritos y con una gran sonrisa en la cara. … Me fui directo donde ella y la besé."

"No cruzamos ni una palabra", añadió. "Después, sólo tomé el metro cruzando la calle y me fui a Brooklyn."

Bell, la hija de Gibson, dijo, que en los aniversarios del fin de la guerra, su padre recordaba ese momento y el clima de excitación que había en Times Square.

Durante años le molestaba que él no fuera identificado como el hombre de la foto, dijo, y se dirigió a Gibson por ayuda para aclararlo.

"Él quería hacer eso antes de morir", dijo.

A McDuffie le sobrevive su hija y dos nietos. Su funeral se celebrará el 21 de marzo en el Cementerio Nacional de Dallas-Fort Worth.

New York Post: Veteran in iconic WWII kiss photo dies at 86


Artículo anterior:

Siguiente artículo: