Exponen fotos de los años 30 y 40 de la famosa fotógrafa Louise Dahl-Wolfe creadora de las ‘supermodelos’.

por Admin el 18 Octubre, 2017

en Biografías

Por Katie French para Mailonline – Las icónicas fotografías tomadas por la mujer que inventó a la ‘supermodelo’ y encendió el mundo de la moda con sus imágenes, son mostradas este fin de semana en una poco común exposición en Londres.

Louise Dahl-Wolfe era una audaz fotógrafa de modas nacida en 1895, que documentó los dramáticos cambios en la vestimenta de las mujeres y los estilos de vida desde la Segunda Guerra Mundial. Dahl-Wolfe, dejó un legado como la principal contribuyente a la revista Harper’s Bazaar, al morir de neumonía a los 94 años de edad en 1989.

Durante su carrera, la fotógrafa acumuló fotografías que fueron publicadas, entre otras, 86 imágenes de portada, 600 fotos a color, y más de 2.000 en blanco y negro. La entonces editora Carmel Snow fue grabada diciendo: "a partir del momento en que vi sus primeras fotografías en color, sabía que la revista Bazaar por fin iba a tener la forma que yo instintivamente quería".

Las imágenes de Dahl-Wolfe desafiaron las normas de la década de 1930 y 1940 cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, tomando fotografías en lugares exóticos, mostrando a las mujeres que llevaban trajes de baño y ropa de moda futurista.

A ella se le atribuye haber inventado la idea de la ‘supermodelo’, y fue conocida por la creación de estilos distintivos para las modelos tales como Suzy Parker, Jean Patchett y Evelyn Tripp. Su talento se dice que lanzó a la actriz Lauren Bacall a su carrera en Hollywood, después de tomarle una fotografía que fue la portada de Bazaar en 1943.

La fotógrafa fue también conocida por sus retrato. Personajes de la talla de Orson Welles, Mae West, W. H Auden y Veronica Lake estaban entre aquellos que posar para los retratos junto con otros grandes literatos y famosas actrices de la época.

La exposición "A Style Of Her Own" será presentado en el museo de moda y textiles de Londres desde el 20 de octubre hasta el 21 de enero de 2018.

Daily Mail: Capturing true glamour: The Iconic photographs of Louise Dahl-Wolfe that set the fashion world ablaze – and were the epitome of US style for a generation


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*