Expedición exhuma a 30 soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial en la isla Bolshoi Tyuters

por Admin el 25 Mayo, 2016

en Biografías

La expedición internacional ruso-alemana encontró los restos de 30 personas en la isla de Bolshoi Tyuters de Rusia en el Golfo de Finlandia, según Dmitry Volkov, representante de la Comisión Alemana de Tumbas de Guerra (VDK).

1040236261

BOLSHOI TYUTERS (Sputnik), Alexander Mosesov – Un total de 30 infantes de Marina alemanes de la Segunda Guerra Mundial y soldados del Ejército han sido exhumados en la isla de Bolshoi Tyuters de Rusia en el Golfo de Finlandia por una expedición conjunta ruso-alemana, informó el martes Dmitry Volkov a Sputnik, representante de la Comisión Alemana de Tumbas de Guerra (VDK)..

La expedición internacional ruso-alemana comenzó su trabajo el jueves y su objetivo es encontrar los restos de soldados alemanes y soviéticos la Segunda Guerra Mundial caídos en varias islas en el Golfo de Finlandia con el fin de ser trasladados al continente. Más de 120 restos de soldados alemanes se creen que actualmente se encuentran en las islas, según la VDK.

"Hasta hoy, 30 personas han sido exhumadas. Se desconoce el número total de los enterrados en el cementerio alemán. "Son sobre todo de la Kriegsmarine [Marina de Guerra] e hicimos este trabajo en 5 días, dijo Volkov.

Son muy bajas las posibilidades de encontrar los restos de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial en la isla rusa de Gogland en el Golfo de Finlandia durante esta expedición, según Volkov.

"Vamos a Gogland desde Bolshoi Tyuters hoy. No tenemos datos exactos de la ubicación de los restos de los soldados alemanes pero buscamos hasta encontrarlos. "Las posibilidades de tener éxito durante esta primera visita son muy bajas, dijo Volkov.

La expedición tiene lugar junto a una expedición ecológica y geográfica de la Sociedad Geográfica Rusa (RGS) a las islas rusas Gogland y Bolshoi Tyuters, acompañada de voluntarios y periodistas de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya.

Sputnik: Expedition Exhumes 30 German WWII Soldiers on Bolshoi Tyuters Island


Artículo anterior:

Siguiente artículo: