Exhiben Instrumento de rendición de Japón de 1945

por Admin el 31 Agosto, 2015

en Biografías

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón ha expuesto por primera vez en dos décadas el acuerdo escrito que formaliza la rendición del país para marcar el final de la Segunda Guerra Mundial.

583_1-1024x682

La exhibición pública del manuscrito original del instrumento de rendición comenzó el lunes en los Archivos Diplomáticos del Ministerio en Tokio.

El documento fue firmado por representantes de las fuerzas aliadas y del Japón el 02 de septiembre de 1945, después de que Japón aceptó la declaración de Potsdam en agosto.

El instrumento de rendición, escrito en inglés, incluye las palabras, "Por la presente anunciamos la entrega incondicional a las potencias aliadas". Dice también, la autoridad del emperador y del gobierno japonés para gobernar el Estado estarán sujetos al comandante supremo de las potencias aliadas.

La página siguiente contiene las firmas del entonces Ministro de Asuntos Exteriores Mamoru Shigemitsu y otros representantes. Incluida está la firma de Douglas MacArthur, Comandante Supremo de las potencias aliadas.

La muestra de 13 días incluye también el documento original de la Orden No.1 del General MacArthur. Esta ordena a todas las Fuerzas Armadas Imperiales Japonesas a suspender los combates y a deponer las armas.

El director de los Archivos Diplomáticos, Tokimasa Hirooka, dice que los visitantes pueden ver con sus propios ojos que Japón perdió la guerra y se rindió hace 70 años. Añade que quiere que la gente a se dé cuenta del que país desde entonces ha llevado a un camino de profundo arrepentimiento por la guerra.

NHK: 1945 Japan’s Instrument of Surrender exhibited

Exordio: Actas de Rendición de Japón


Artículo anterior:

Siguiente artículo: