Exhiben fotos de efectos personales destruidos por la Bomba-A en Nagasaki

por Admin el 28 Julio, 2015

en Biografías

NAGASAKI–Una exposición de fotografías de objetos personales que atestiguan la poderosa destrucción desatada en Nagasaki por el bombardeo atómico de 1945, será llevada a una audiencia de Estados Unidos en Nueva York el 31 de julio.

Las nueve fotografías, tomadas por un reportero y un fotógrafo de The Asahi Shimbun, se mostrarán en la exposición que se realizará en la Iglesia Presbiteriana de West Park bajo el título "Los Restos".

Los nueve fotos incluyen imágenes de la muñeca de la mano de un icono sagrado en la antigua catedral de Urakami, destruido en la explosión y una taza deformada por la inmensa ola de calor de la bomba, detonada en la ciudad en 09 de agosto de 1945, a las 11:02

"Entre los estadounidenses que dicen que los bombardeos atómicos condujeron al final adelantado de la Segunda Guerra Mundial, hay muchos que no están conscientes de la realidad de que las bombas atómicas mataron a muchos civiles," dijo el periodista Ken Mizokoshi, de 48 años de edad, en cuanto a porqué la exposición está siendo puesta en escena en los Estados Unidos. "Quiero pensar en el significado del hecho de que más de 200.000 personas murieron (en Nagasaki e Hiroshima)".

Mizokoshi recopiló las imágenes junto con el fotógrafo Yusaku Kanagawa, de 34 años de edad. Ambos han hecho reportajes sobre las víctimas de la bomba atómica en Nagasaki.

Para transmitir el hecho terrible de que solamente una bomba podría privar a tantas personas de sus apacibles vidas, los dos han seguido tomando fotos de objetos personales destruidos desde alrededor de 2010. Dicen que los objetos permanecen "de manera tranquila pero viva" mostrando la realidad de los horrores de la bomba atómica.

La exposición fotográfica se presentará desde el 31 de julio al 2 de agosto y otra vez desde el 7 de agosto al 9 de agosto. La entrada es libre. El fotógrafo estadounidense Paule Saviano, que ha continuado tomando fotos de sobrevivientes de la bomba atómica, realizará una exposición de fotos simultánea en la misma iglesia.

Asahi Shimbun: Photo exhibit of personal effects destroyed by Nagasaki A-bomb headed to N.Y. audience

Exordio: Bombardeos de Tokio

Exordio: Yosuke Yamahata: Nagasaki (1)

Exordio: Orden de lanzamiento de la Bomba Atómica

Exordio; Bombas Atómicas


Artículo anterior:

Siguiente artículo: