Ex rey británico promovió la Alianza Anglo-Alemana y que Inglaterra fuera bombardeada

por Admin el 9 Junio, 2015

en Biografías

El Rey Eduardo VIII del Reino Unido, quien más tarde se convirtió en el Duque de Windsor después de abdicar en 1936, propuso una alianza Anglo-Alemana en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial y argumentó que el bombardeo de Inglaterra podría llevar a la paz poniendo fin a la guerra, así lo han puesto de manifiesto documentos históricos recién revelados.

Aunque las cartas de la época de la guerra intercambiadas entre miembros de la familia real y sus parientes alemanes siguen siendo confidenciales y celosamente guardados en los archivos reales, la información obtenida a través de los archivos de 30 países incluyendo Alemania, España y Rusia dados a conocer, han arrojado luz sobre la estrecha relación que había entre muchas figuras de la aristocracia europea con los Nacionalsocialistas alemanes.

La Dra. Karina Urbach, investigadora senior en el Instituto de Investigaciones Históricas en la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres, ha descubierto cómo el duque de Windsor culpó a "Los judíos, los rojos y al Foreign Office por la guerra," durante una conversación con su amigo y el diplomático español Don Javier Bermejillo.

Según los documentos, el duque, quien se vio obligado a abdicar al trono en 1936, después de decidir casarse con Wallis Simpson, estadounidense divorciada y plebeya, demostró gran desdén por la clase política del Reino Unido, según se informa, al decirle a Bermejillo que le gustaría poner al ex primer ministro británico Anthony Eden y otros políticos "contra la pared."

Sin embargo, las revelaciones más explosivas se produjeron durante una conversación aparte entre los dos, el 25 de junio de 1940, con Bermejillo informando que Windsor sostuvo que el bombardeo de Inglaterra podría ayudar a traer la paz, que pondría fin a la guerra.

Escribiendo para ‘The Conversation’, la Dra. (Karina) Urbach observó cómo, según documentos españoles, el "duque de Windsor parecía tener la esperanza en que eso ocurriría," con Bermejillo retransmitiéndole el mensaje a sus superiores diciendo que el duque "quiere la paz a cualquier precio".

El informe de ‘la Conversation’ fue pasado al Generalísimo Francisco Franco y posteriormente enviado a Hitler, que ordenó el bombardeo de Gran Bretaña el 10 de julio de 1940.

El Duque quería la Alianza Anglo-Alemana

Más detalles de la conexión del duque con los alemanes, para quienes durante mucho tiempo él se ha identificado como simpatizante, también han sido descubiertos a través de archivos, que han revelado la estrecha relación entre Windsor y su pariente el duque alemán de Coburg.

La Dra. Urbach escribe que "Coburg fue parte de un grupo más amplio de intermediarios — particulares que fueron utilizados para las negociaciones secretas con Hitler, revelando aún más la red de los privilegiados europeos que simpatizaban con la causa alemana.

El duque de Coburg, que ayudó a ocultar algunos de los partidarios de Hitler tras el Putsch fallido de 1923, fue usado posteriormente por los alemanes para misiones diplomáticas secretas en el Reino Unido, Italia, Hungría y Suecia a lo largo de la década de 1930, siendo acogido por la familia real  durante sus visitas al Reino Unido.

En particular, los documentos revelan como el duque de Windsor y su pariente alemán parecían compartir similares puntos de vista cuando trató de dividir el poder en toda Europa.

"Fue sólo tomando informes de inteligencia y archivos extranjeros que pude juntar las piezas que el duque de Coburg y el duque de Windsor soñaban con una alianza Anglo-Alemana. Windsor ayudó a Coburg hacia ese objetivo en varias ocasiones diferentes," escribió la Dra. Urbach.

Tan cerca era la conexión entre los dos, que la Dra. Urbach dijo que los servicios de inteligencia soviéticos estuvieron "convencidos" de la traición del duque, según informes en 1940 que Windsor estaba "llevando a cabo negociaciones con Hitler para formar un nuevo gobierno inglés y concluir una paz con Alemania conducente a una alianza militar contra la URSS."

Sputnik: Ex rey británico quería Anglo-Nazi Alianza, Inglaterra bombardearon – archivos

Exordio: Biografía de Jorge VI sucesor de Eduardo VIII


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Juan. Cr. Junio 9, 2015 a las 11:16

Esto solo confirma lo que se sabia desde hace tiempo pero trataron de ocultar. Hitler demostro siempre que no tenia ningun interes en hacerle la guerra a los ingleses a quienes consideraba arios. Pero peco de ingenuo al pensar que los ingleses no honrarian el pacto con los polacos. Ademas hay que recordar que el nacional socialismo en Inglaterra tenia muchos seguidores, pero al estallar la guerra los desaparecieron.

Los comentarios están cerrados.