Ex prisionero alemán deja en herencia 400 mil libras esterlinas a pueblo de Escocia

por Admin el 3 Diciembre, 2016

en Biografías

Un ex prisionero de guerra alemán ha dejado casi £400.000 a un pequeño pueblo escocés en agradecimiento por la bondad que le brindaron durante su cautiverio.

Heinrich Steinmeyer, un ex soldado de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado en Francia cuando tenía 19 años de edad y fue internado en el campo de prisioneros de guerra en Cultybraggan cerca de la aldea de Comrie, en Perthshire, Escocia.

El señor Steinmeyer murió en 2013, a los 90 años de edad, dos semanas después de la muerte de George Carson, un escocés que fue su gran amigo en el pueblo donde estuvo prisionero y a quién visitó regularmente después de la guerra.

Dos años después de su muerte, su deseo de dejar en herencia £384.000 al pueblo de Comrie ha sido reconocida legalmente y le ha sido otorgada la herencia a la comunidad local de Comrie.  El dinero será empleado para el beneficio de personas de la tercera edad en el área.

El diario Courier dijo que parte del testamento del Señor Steinmeyer dice: "Me gustaría expresar mi agradecimiento a la gente de Escocia por la bondad y la generosidad que me brindó en Escocia durante mi encarcelamiento durante y después de finalizada la guerra".

El hijo del Señor Carson, que también se llama George, habló de los recuerdos que tiene del caritativo soldado.

Dijo en el programa Today de Radio 4 de la BBC: "suena como una historia increíble pero es absolutamente cierta.

"Mi madre y sus amigos, todos los entonces niños de escuela de la Academia Morrison en Crieff, fueron amigos de Heinrich a quien veían a través de la cerca de alambres del campo de Cultybraggan.

"No estoy muy seguro cómo se comunicaban, pero durante estas conversaciones descubrieron que Heinrich nunca había visto una película, así que subieron a sus bicicletas una mañana y una de las chicas tomó el uniforme escolar de su hermano y lo lanzó sobre la cerca de alambre para sacar a Heinrich del campamento y llevarlo al cine, donde vio su primera película y quedó absolutamente asombrado por la experiencia.

"Me encontré con él un par de veces y era un hombre maravilloso".

"Él tuvo reuniones con el Fideicomiso de Desarrollo de Comrie en 2008 y les pidió que administraran su finca después de su muerte.

"Fue bastante específico en su testamento que el dinero debía ser utilizado en beneficio de los ancianos del pueblo.

"Ese es su agradecimiento por la bondad que le mostraron en el momento de su vida en que estuvo prisionero y sólo quiso dar las gracias a todo el mundo".

El dinero ya ha sido transferido a un fondo llamado "Legado de Heinrich Steinmeyer" y comenzará un proceso de consulta para decidir cómo se debe gastar la herencia.

Scotsman: WWII German POW leaves nearly £400k to ‘kind’ village of Comrie


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*