Era Zhukova habla sobre su padre el Mariscal Zhukov

por Admin el 7 Diciembre, 2016

en Biografías

El 01 de diciembre se conmemoró el 120º aniversario del nacimiento del Mariscal, Georgy Zhukov. Él fue un comandante de su tiempo y de su pueblo: duro, tenaz e inflexible. Así es como los historiadores lo escriben.

zhukov

¿Qué clase de persona era Georgy Zhukov en su familia? ¿Cómo lo recuerda su familia?

El diario Pravda logró hablar con Era  Zhukova una de las hijas del gran líder militar.

"Conocemos a Georgy Zhukov como el Mariscal de la Victoria. ¿Cómo lo recuerdas tú? ¿Qué clase de persona era él en su familia?"

"Para mí, por supuesto, él no era un mariscal. Primero y principal, era mi querido y adorado padre, que nos amó – a mí y mi hermana. Tengo sólo los más cálidos y conmovedores recuerdos de él. Todo lo que recuerdo sobre él – enciende mi corazón. Fue un maravilloso padre, a pesar de que él estaba muy ocupado y tenía gran dedicación por su trabajo. Pero, aún así encontraba tiempo para su hija – fue un fascinante padre para mí.

"Cuando estaba en casa, intentaba relajarse, alejarse de los graves problemas que tenía que encarar en el trabajo. A menudo nos preguntaba sobre nuestras tareas diarias y la escuela. Él nos dio mucho a nosotros con su amabilidad y atención."

"¿Ninguno de los niños ha seguido sus pasos?"

"Desafortunadamente, nadie lo siguió. Todos nosotros somos civiles. El hijo de mi hermana menor estudió en la Academia militar, pero luego pasó a la vida civil también. En nuestra familia, mi padre fue el último miembro que tuvo una carrera militar."

"¿Entonces, no existe ninguna dinastía?"

"No, no. Nunca habríamos alcanzado su nivel. Él era un soldado excepcional, un hombre de excepcional talento militar. Tal vez por eso Dios decidió que fuera el último."

"¿Cómo entender su papel en la historia?"

"Es difícil para mí ser jueza, pero sabiendo cómo era él, su actitud por el trabajo y el ejército, sabiendo que el ejército siempre fue primero para él, creo que estaba entregado enteramente al ejército. Él ha merecido todos los títulos y honores que la gente todavía le reconoce. Él se mereció todo eso, sin exceso de  modestia."

"En 1957, Zhukov fue expulsado del Comité Central del CPSU. Lo quitaron de todos los cargos en el Ejército y en 1958 lo despidieron. ¿Por qué?"

"Esa cuestión despierta tantas cosas desagradables en mi. Por supuesto, él no se merecía eso. Él sufrió por la envidia de la administración superior. Toda su vida estuvo dedicada al Ejército. Él hizo todo lo que pudo para hacer que Ejército fuera cada vez mejor y más poderoso.

"En cuanto a Khrushchev, eso fue una vergüenza. Él tomó una decisión muy baja, cuando le ordenó a mi padre irse a otro país para ocultar todos sus logros y envenenar su memoria, a pesar de todo lo que hizo por obtener la victoria. Creo que la salud de mi padre se deterioró debido a todo eso. Él habría podido vivir  mucho más."

"¿Por qué él se hizo militar?"

"Nació en un pueblo, en una familia de campesinos pobres y simples. Su padre era Zapatero, su madre era también una campesina. Cuando era niño, él fue aprendiz de peletero, un desollador. Él probablemente habría sido un peletero, si no fuera por los acontecimientos ocurridos en el país. Él fue reclutado y se encontró de repente en la caballería del Ejército Imperial. Él cayó por el amor que le tenía a los caballos y todo lo ecuestre. Él era un oficial de caballería excelente. Después de la desmovilización cayó enfermo y se quedó en su pueblo. Algún tiempo después se incorporó al Ejército Rojo y se convirtió en un militar.

Pravda: Georgy Zhukov’s daughter: ‘My father could have become a skinner’

Exordio: Biografía del Mariscal Georgi Konstantinovich Zhukov


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*