Encuentran los restos de bombardero Avro Anson accidentado durante la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 2 Junio, 2014

en Biografías

Fueron encontrados los restos de avión y de sus tripulantes, un bombardero de entrenamiento Avro Anson accidentado durante la Segunda Guerra Mundial.

avro-anson-trainer

Tres aviadores británicos y un canadiense que desaparecieron en un vuelo de entrenamiento durante la Segunda Guerra Mundial finalmente serán enterrados apropiadamente después de que se descubriera su avión que se estrelló en una montaña remota en Canadá.

El avión un bimotor Avro Anson desapareció el 30 de octubre de 1942, cuando regresaba de un vuelo de entrenamiento de navegación en el extremo sur de la isla de Vancouver.

No fue sino hasta el otoño pasado, 71 años después, que un equipo de búsqueda descubrió los restos en una montaña cerca a Port Renfrew.

El forense regional Matt Brown lo llama un caso agreste.

Dijo: "En mayo de este año, miembros del servicio forense, así como un número de especialistas de la defensa nacional entraron en el área y realizaron un trabajo muy cuidadoso de recuperación".

Brown dice que los funcionarios han notificado a las familias, incluyendo a dos hermanos canadienses de Alberta que ahora tienen más de 90 años.

Los cuatro aviadores han sido identificados como el Sargento William Baird de la Real Fuerza Aérea Canadiense y 3 miembros de la Real Fuerza aérea británica – el oficial piloto Charles Fox, oficial piloto Anthony William Lawrence y el Sargento Robert Ernest Luckock.

Canada Journal: World War II plane crash: remains found in Canada


Artículo anterior:

Siguiente artículo: