Encuentran bombardero Lancaster derribado en Holanda en 1944

por Admin el 4 Octubre, 2017

en Biografías

El descubrimiento podría resolver definitivamente los indicios de un aviador desaparecido desde la Segunda Guerra Mundial

p_lancbomber1

Se han encontrado osamentas humanas en los restos de un bombardero Lancaster que se estrelló en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ministerio de Defensa de Holanda ha confirmado los encontrado en el sitio, pero dice que la identificación de los restos humanos puede tomar algún tiempo, informó la BBC.

El Lancaster R5682 de la Real Fuerza Aérea Canadiense  fue derribado mientras se dirigía a bombardear la ciudad de Bremen en Alemania la noche del 4 al 5 de septiembre de 1942.

El avión de la Royal Air Force (RAF) procedente de Syerston, cerca de Newark en Inglaterra, fue alcanzado por fuego antiaéreo alemán cerca de la costa holandesa y luego fue rematado por un caza nocturno.

El piloto Peter Joslin le dio suficiente tiempo a su tripulación para lanzarse en paracaídas antes de que el avión se estrellara cerca de Wartena en Frisia.

Él piloto y otro de los tripulantes resultaron muertos, mientras que el artillero de cola James Cooper, de Quebec, Canadá, fue dado como desaparecido en acción, y otros cuatro fueron capturados por los alemanes.

Su destino ha sido un misterio desde que ocurrió el derribamiento.

La empresa Leemans Special Works, que el año pasado recuperó el bombardero Werllington R1322 de la Fuerza Aérea Polaca del fondo del lago Ijsselmeer, ha construido una represa especial en el sitio al cual se le ha drenado el agua con el fin de acceder al bombardero Lancaster.

El avión pertenecía al 61º Escuadrón de Bombardeo, una unidad de la RAF cuya base se encontraba en Skellingthorpe, ahora un complejo familiar en Lincoln, pero que desde noviembre de 1943 a febrero de 1944 fue una base militar de la RAF.

Evander Broekman, líder del proyecto para la empresa Leemans Special Works, dijo anteriormente al programa Lincolnshire en Vivo: "lo Más importante de todo es que hemos encontramos a nuestro héroe desaparecido JF Cooper. Creemos que él todavía está en ese lugar."

"Es por eso que este escenario está teniendo lugar. Es posible que él haya saltado en paracaídas, pero nunca fue encontrado. Para estar seguros, no sólo hay que  recuperar los restos de la aeronave, sino también los alrededores están siendo incluidos en la exploración, así que esperemos que el trabajo nos pueda dar algunas respuestas para la familia".

Lincolnshire Live: Human remains found in Lancaster wreckage in Holland may finally solve 75-year-old mystery


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*