Encontraron piloto italiano de la Segunda Guerra Mundial enterrado en su caza Macchi C.205

por Admin el 28 Octubre, 2014

en Biografías

(NEWSER) – Un piloto italiano que murió luchando contra pilotos estadounidenses hace 70 años fue encontrado a 13 metros bajo tierra, sus restos se encontraron todavía en los mandos de un avión de combate, armado con ametralladoras y cañones, dice el informe del descubrimiento.

El teniente Guerrino Bortolani cayó en combate contra aviones aliados el 11 de marzo de 1944 y se precipitó a tierra, estrellándose tan fuerte que literalmente desapareció en las afueras de Padua en el  norte de Italia.

"El lugar del accidente es ahora un sembrío de maíz," dice un miembro del grupo de exploradores arqueológicos de guerra que encontró a Bortolani.

"Fuimos capaces de encontrar los restos con la ayuda de un anciano, que en 1944 presenció el combate y vio caer el avión en picada precipitándose a tierra".

Bortolani volaba el mejor avión de combate italiano (el Macchi C.205) en un escuadrón liderado por el renombrado as italiano Adriano Visconti.

Pero se enfrentaron a una escuadra aliada de la fuerza del Mediterráneo — que había enviado 111 aviones B-17 contra Padua para lanzar más de 300 toneladas de bombas. Los Aliados, dijeron la defensa del Eje fue "agresiva", pero cayeron cinco aviones alemanes y cuatro aviones italianos.

macchi

Bortolani fue "valiente hasta el final," sentado sobre su paracaídas cerrado y llevaba un anillo que le otorgaron en una Academia de Pilotos de Caza. Los exploradores encontraron varias piezas del avión, incluyendo la rueda de cola, palanca de control y piezas del motor.

bortolani-1

Se espera que Bortolani tenga un entierro apropiado una vez que se encuentren a sus familiares.

NEWSER: WWII Pilot Found Buried in His Fighter Plane


Artículo anterior:

Siguiente artículo: