Encontraron esculturas de Cancillería de Hitler, perdidas durante 70 años

por Admin el 23 Mayo, 2015

en Biografías

Durante décadas, estuvieron desaparecidos los caballos de bronce que una vez adornaron la Cancillería del Reich en Berlín. Pero el miércoles, las obras de arte fueron finalmente descubiertas durante una serie de incursiones realizadas en todo el país. SPIEGEL supo que las autoridades también fueron capaces de recuperar una escultura del artista Arno Breker, llamada "La Wehrmacht," que flanqueaba el gran portal de entrada a la Cancillería de Hitler.

Las recuperaciones fueron posible gracias a un informante que desde hace mucho tiempo ayudó a los investigadores policiales del Estado de Berlín. SPIEGEL supo que a la mujer, un comerciante de arte de dudosa reputación, le ofreció primero los caballos de bronce, creados por el escultor nacionalsocialista Josef Thorak, por €3,1 millones en septiembre de 2013. Inmediatamente fue a denunciarlo a la policía. Posteriormente ella fue contactada tres veces más en Alemania por los comerciantes, más recientemente, en enero de 2015.

image-852155-galleryV9-locj

Los investigadores de Berlín trabajaron junto con el detective arte holandés Arthur Brand, de Amsterdam. En febrero, Brand estableció contacto con un distribuidor en Amberes, quien le ofreció los caballos de bronce por €8 millones. Por acuerdo con la policía, Brand se presentó como representante de un ficticio coleccionista de los Estados Unidos. Más tarde, a Brand le ofrecieron obras adicionales de arte Nazi, incluyendo el relieve de 40 toneladas de Breker llamado "Der Wächter" (El Guardian).

"La Wehrmacht" fue descubierta durante una incursión el miércoles en manos de un coleccionista cerca de Kiel. La obra es una de los más famosas de Arno Breker. Estaba colocada en la entrada principal de la Cancillería y estaba desaparecida desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

El coleccionista confirmó a SPIEGEL que, de hecho, estaba en posesión de "La Wehrmacht". Dice que la escultura había sido descubierta por un comerciante de chatarra que la había comprado a un vendedor de arte "de Alemania Oriental." La escultura no lleva la firma de Breker, el coleccionista dijo a SPIEGEL que había sido gravemente dañada y que fue reensamblada más tarde. Pero las partes son similares a la obra de arte original, dijo.

Spiegel: Sculptures from Hitler’s Chancellery Discovered

Exordio: Biografía de Arno Breker

Exordio: Tour de Hitler y Breker en París


Artículo anterior:

Siguiente artículo: