En subasta copia personal de Mein Kampf de Hitler

por Admin el 27 Octubre, 2014

en Biografías

La copia personal del libro "Mein Kampf" (Mi Lucha) de Adolf Hitler  — se cree que es la única copia existente del libro que fue propiedad personal de Hitler — está siendo subastada en línea desde el sábado.

mein-kampf-0

"Este no es un ejemplar común y corriente de ‘Mein Kampf’," dijo el vendedor de antigüedades Craig Gottlieb, quien está vendiendo la particular edición de 1932 en el sitio web HistoryHunter.com.

"Obviamente Hitler debió tener múltiples ejemplares de su libro, pero éste estaba en su apartamento de Munich y los ojos de Hitler seguramente analizaron sus páginas en algún momento," añadió Gottlieb.

Hitler escribió "Mein Kampf", o "Mi lucha" — después de su primer golpe de Estado fallido en 1923 para delinear su ideología política y los planes futuros para Alemania.

El libro era parte de un grupo de objetos personales de Hitler que fueron encontrados en su apartamento de Munich en 1945 por el teniente primero Joseph Ben Lieber del ejército estadounidense , dijo Gottlieb, que lo compró el año pasado junto con el sombrero del Führer, camisa, medallas y otros objetos personales.

mein-kampf-1

"La cadena de custodia del libro ha estado ininterrumpida desde 1945," dijo Gottlieb, quien estimó podría aspirar a $100.000 por el libro. "Este artefacto particular es uno de los más importantes en el grupo, que hace que la procedencia sea compatible con un artefacto tan crucial por su valor."

A partir del domingo por la noche, la puja estaba solamente en $7.100.

Una copia firmada por Hitler de "Mein Kampf" se vendió en marzo en solo $65.000.

Gottlieb, una estrella de Pawn Stars (conocida como La casa de empeños en España y como El precio de la historia), del History Channel, es el autor de varios libros sobre antigüedades y coleccionismo.

Daily News: Hitler’s personal copy of ‘Mein Kampf’ could bring $100G at auction


Artículo anterior:

Siguiente artículo: