En su sepelio rindieron honores de Jefe de Estado al Mariscal indio Arjan Singh

por Admin el 21 Septiembre, 2017

en Biografías

Los homenajes se rindieron el último domingo (17) en la India al héroe de guerra Mariscal Arjan Singh (en la foto), que saltó a la fama durante la Segunda Guerra Mundial y también por su liderazgo en el año 1965 durante la guerra contra Pakistán.

Singh, el único oficial nombrado Mariscal de la Fuerza Aérea India, ha muerto a la edad de 98 años después de sufrir un paro cardíaco en un hospital del Ejército en Nueva Delhi el pasado sábado (16). Un funeral de Jefe de Estado se celebró para honrar a Singh, el lunes (18).

"El mariscal de la Fuerza Aérea India (IAF) fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial y ganó el agradecimiento de la nación india por su liderazgo militar en la guerra de 1965," dijo el Presidente indio  Ram Nath Kovind.

"Sirvió a la nación con distinción y fue el primer y único oficial de la Fuerza Aérea que fue honrado con el rango de General de cinco estrellas y Mariscal de la Fuerza Aérea," agregó el mandatario.

El Primer Ministro Narendra Modi también rindió homenaje a Singh en su cuenta de Twitter.

"La India nunca olvidará el excelente liderazgo del Jefe de la IAF Arjan Singh en 1965, cuando la IAF realizó acciones sustanciales", dijo.

Singh primero saltó a la fama después de que recibió la Cruz de Vuelo Distinguido por sus contribuciones durante la Segunda Guerra Mundial de manos del último Virrey de la India, Lord Louis Mountbatten.

"Durante la Segunda Guerra Mundial, Arjan Singh voló misiones de apoyo cercano durante la campaña de Imphal y también fue parte del equipo que ayudó al avance de las fuerzas aliadas en Rangún hoy llamada Myanmar," dijo en un informe el diario The Hindu.

Después de retirarse de la Fuerza Aérea India, Singh sirvió como embajador en Suiza y El Vaticano.

Eastern Eye: State Funeral For Marshal Of Indian Air Force


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*