En París desvelan busto del Mariscal Zhukov

por Admin el 20 Junio, 2015

en Biografías

El día 19 de junio en el Museo de la Rendición (Musée de la Reddition) en Reims, Francia, se erigió un busto del mariscal Georgi Zhukov. El busto, obra del escultor Andrei Tyrtyshnikovym, fue presentado al museo por la Sociedad Histórico Militar Rusa (RVIO). El acto de inauguración contará con la presencia del personal del Museo de la Rendición y del director del Museo Estatal de Historia de Rusia, Alexei Levykin.

c645e14d42eb8417e9bca22a65d2e1b4

El Director Científico de RVIO Mikhail Miagkov dijo que de esta manera se va a enmendar la injusticia histórica, de que la firma en Reims de la capitulación alemana fue sólo preliminar, acto que se firmó con Rusia ante el mariscal Georgi Zhukov.

El 07 de mayo de 1945 los aliados occidentales en Reims firmaron un acto preliminar de la rendición de las fuerzas alemanas. De parte de la Unión Soviética firmó el documento el General Susloparov como representante del Ejército Rojo en el Cuartel General Aliado. Susloparov firmó el acto a su propio riesgo, decidiendo poner su firma – "el general pidió permiso a Moscú diciendo que el asunto era urgente. Después de eso Moscú prohibió participar en esa ceremonia, porque en esencia se trataba de un intento de lograr un acuerdo secreto a espaldas de la Unión Soviética con el fin de obtener futuros dividendos políticos", – dijo Mikhail Miagkov.

Según el historiador, Stalin no castigó al general Susloparova, pero a petición del mando soviético los aliados acordaron examinar el documento firmado en Reims, por ser preliminar.

– Este instrumento de rendición se firmó en el suburbio de Karlskhorfe en Berlín la noche del 8 al 9 de mayo y asistió el mariscal Zhukov para firmar en representación de la Unión Soviética. En Berlín, a las 23 horas 43 minutos, de Moscú – comenzó un nuevo día, el día de la victoria – 09 de mayo – dijo el director científico de RVIO.

Georgy Zhukov (1896-1974) – fue el comandante militar soviético en Alemania, Mariscal de la Unión Soviética, cuatro veces Héroe de la Unión Soviética, titular de dos Órdenes de la Victoria. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como Jefe del Estado Mayor General, miembro del Comando Supremo y Comandante Supremo Adjunto.

Isveztia: Во Франции появится памятник Георгию Жукову


Artículo anterior:

Siguiente artículo: