En Georgia quieren construir viviendas en cementerio de prisioneros de guerra alemanes

por Admin el 27 Marzo, 2016

en Biografías

TBILISI, Georgia, DFWatch– Una empresa de construcción de Georgia planea construir bloques residenciales en lo que según los lugareños es un cementerio de prisioneros de guerra alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

tibilisi-cemetery

Según el grupo ecologista Guerrilla de Jardinería de la ciudad de Tbilisi en Georgia, la construcción está prevista entre el campus de la Universidad Estatal de Tbilisi y el sexto bloque de Vazha-Pshavela.

La empresa Inmobiliaria M2, propiedad de Banco de Georgia, quiere construir bloques de apartamentos de 19 pisos en ese lugar.

Mariam Bakradze de Guerrilla de Jardinería dijo a Democracy Freedom Watch (DFW) que este terreno tiene el status de zona de recreo y es ilegal construir un edificio en ese lugar.

Según Bakradze, los lugareños encontraron cráneos humanos en el terreno en cuestión, lo que demuestra que es un cementerio de guerra.

"Sabemos que los lugareños de la zona objeto de la controversia están en contra de esta construcción y pidió a la Embajada alemana su asistencia", nos explicó. "Si el Ayuntamiento de Tbilisi emite un permiso de construcción, Guerrilla de Jardinería apoyará a los residentes locales en su protesta".

Khvtiso Turdziladze escribió en Facebook que él tiene información de viejos residentes que en ese terreno en particular están enterrados decenas de prisioneros alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

"Recuerdo que nosotros queríamos plantar árboles en ese lugar y ancianos residentes nos lo prohíbieron a los niños, explicándonos que ese lugar era un cementerio," escribió en Facebook.

El sitio web del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Tbilisi publicó información sobre la solicitud de permisos para la construcción de un edificio de 19 pisos en este terreno. Según el documento de la solicitud del 16 de marzo de 2016, el plazo de respuesta vence el 13 de abril.

La oficina de prensa del Ayuntamiento de Tbilisi dijo a DFWatch que en este momento sólo saben que no se ha concedido el permiso y que el solicitante recibió un plan de desarrollo en 2011. Nosotros no obtuvimos respuesta en cuanto a que este terreno ha sido declarado zona de recreo.

El historiador Davit Jishkariani confirmó que existe un cementerio en ese terreno.

"Un cementerio de prisioneros de guerra alemanes no sólo existe cerca del campus universitario, sino en varios otros lugares. Esto incluye el terreno de la Fábrica No 31 y ese terreno está cercado, hay cruces en ese lugar también. En cuanto al terreno cerca del campus de TSU, hay documentos que prueban que hay un cementerio. Sin embargo es un supuesto que no todas las personas enterradas allí son alemanes. Sería correcto decir que es un cementerio de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Esto significa que es ilegal construir algo allí y que el terreno requiere de un estudio arqueológico para demostrar que es un cementerio".

No conseguimos obtener un Comentario de la Inmobiliaria M2 sobre este asunto.

Democracy & Freedom Watch: Apartment block planned on cemetery for German prisoners from WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: