En Alemania, por quinta vez, Ursula Haverbeck es condenada por negar el Holocausto

por Admin el 18 Octubre, 2017

en Biografías

Por Roger Baird para IBT – Ursula Haverbeck, de 88 años de edad, fue sentenciada en una corte del distrito de Berlín el lunes (16 de octubre) por haber declarado en una entrevista del pasado mes de enero en la capital alemana, que el Holocausto no tuvo lugar y que no hubo muertes masivas en el campo de concentración de Auschwitz.

La señora Ursula Haverbeck a menudo ha negado el asesinato en masa por los nazis de millones de judíos, lo que según las leyes alemanas constituye incitación al odio racial. Inmediatamente, el día lunes, ella presentó una apelación en contra de la sentencia.

Haverbeck ha sido condenada en varias ocasiones, pero no ha hasta el momento no ha sido encarcelada, porque todos sus casos todavía están en apelación.

Previamente Haverbeck enfrentó cargos por la negación del Holocausto, debido al contenido de varios artículos que escribió para una revista llamada la Voz del Reich.

En la entrevista de enero, Haverbeck repitió sus afirmaciones, diciendo que "no es cierto" que hubo cámaras de gas en el campo de concentración de Auschwitz. Ella contradijo que 1.1 millones de personas murieran en el campamento durante la ocupación alemana de Polonia.

Haverbeck es una conocida extremista que una vez fue presidenta de un centro de formación de extrema derecha cerrado en 2008 por la difusión de propaganda Nacionalsocialista. Ella es también amiga de Gudrun Burwitz, la hija Heinrich Himmler, jefe de las SS Generales.

La jubilada también ha aparecido en la televisión y dijo que "el Holocausto es la mayor y más sostenida mentira de la historia".

Un portavoz del tribunal dijo que Haverbeck sólo sería encarcelada si la apelación es denegada y si ella es declarada apta por los médicos para pasar un tiempo en la cárcel.

Haverbeck fue recientemente condenada por la negación del Holocausto en septiembre de 2016, cuando recibió una pena de ocho meses de prisión. Pero esa decisión, como todas las otras, están siendo objeto de apelación.

En febrero Haverbeck escribió una al alcalde de Detmold donde un ex guardia de Auschwitz estaba siendo enjuiciado, alegando que el famoso campo de exterminio Nazi fue sólo un campo de trabajo y llamó a los sobrevivientes como "supuestos testigos".

En Alemania, cualquier persona que públicamente niegue, avale la negación o desestime el exterminio de judíos durante el régimen de Adolf Hitler, puede ser condenado a un máximo de cinco años en la cárcel.

La inmensa mayoría de los historiadores concuerdan en que alrededor de seis millones de personas, incluyendo a judíos, homosexuales, gitanos, discapacitados y otras minorías perseguidas, fueron asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver entrevista de enero en la TV alemana

International Business Times: ‘Nazi grandma’ convicted of denying Holocaust for fifth time


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*