En 1945 el Presidente Roosevelt le obsequió un Dakota al rey de Arabia que dio nacimiento a Saudia

por Admin el 24 Septiembre, 2014

en Biografías

El Rey Abdul Aziz, fundador del Reino, también fue responsable del nacimiento de Saudi Arabian Airlines (Saudia), una de las más grandes operadoras aéreas en el Medio Oriente.

dc-3_hz_aax

Comenzó en 1945 cuando el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt le obsequió al rey avión bimotor DC-3 Dakota HZ-AAX, después de que se conocieron en Egipto a principios de ese año.

Fue un año memorable para los residentes de la península arábiga. Miraron con una mezcla de temor y curiosidad como "El Hijo del Desierto" cruzaba los cielos.

Esta nueva forma de transporte fue un hito en el desarrollo económico y político del Reino.

Este milagro — a los ojos de la gente de la época — despegó desde Egipto, voló a Jeddah y luego a Afif donde se encontraban los campos reaales. Luego el RCey Abdul Aziz voló a Taif.

El Dakota impresionó a la gente, especialmente a los que vivían en la región de Najd, pero también el propio rey. Más tarde compró siete de esos aviones, formando la base de la aerolínea  Saudia y marcando el comienzo de una era de transporte moderno. Los primeros vuelos con 25 pasajeros transportados al tiempo entre Jeddah y Riyadh.

Arab News: King’s plane in 1945 gave birth to Saudia


Artículo anterior:

Siguiente artículo: