Emperador de Japón destaca la importancia de aprender de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 1 Enero, 2015

en Biografías

TOKIO: El Emperador Akihito en su alocución de Año Nuevo, el jueves, destacó la importancia de aprender las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

Akihito, de 81 años, dijo: "Creo que es muy importante que ahora aprendamos de la historia de esta guerra… pensando en la forma en que Japón debería ser en el futuro", dijo en un comunicado difundido por la Agencia de la Casa Imperial.

Este año se celebra el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, y el Emperador y la Emperatriz esperan visitar las islas Palau — uno de los campos de batalla más brutales en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial — en abril para rendir homenaje a los muertos en la guerra.

"Quienes murieron en los campos de batalla, quienes murieron en los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, quienes murieron en los ataques aéreos en Tokio y en otras ciudades – tantas personas que perdieron la vida en esa guerra. "Creo que es más importante para nosotros aprovechar esta oportunidad para estudiar y aprender de la historia de esa guerra, empezando por el incidente de Manchuria de 1931, cuando consideremos la dirección futura de nuestro país, dijo el Emperador.

En su declaración, también tocó los muchos desastres naturales en Japón en el año 2014.

"El año pasado muchas vidas se perdieron por desastres naturales como la erupción volcánica del Mt Ontake, las lluvias torrenciales y nevadas, y mis pensamientos van a quienes perdieron a sus seres queridos y sus hogares en esos desastres.

"Este es el cuarto invierno desde el gran terremoto de Japón Oriental, y me duele pensar que hay todavía muchas personas que no pueden regresar a los lugares en que solían vivir debido a la contaminación radiactiva y otros tantos se enfrentan a la perspectiva de un invierno crudo y frío en viviendas temporales. Esas condiciones me hicieron reflexionar sobre la importancia de que la gente se preocupe e involucre en la prevención de desastres en sus respectivas regiones y que estén preparadas para proteger a sus propias comunidades," dijo.

Japan Today: Emperor stresses importance of learning from World War II


Artículo anterior:

Siguiente artículo: