Eli Wallach, 1915-2014

por Admin el 25 Junio, 2014

en Biografías

Eli Wallach, el veterano actor cuyos créditos fílmicos incluyen "Los Siete Magníficos" y "Lo Bueno, lo Malo y lo feo", ha muerto a la edad de 98 años.

Wallach nació en Brooklyn y estudió actuación en el teatro del barrio antes de prestar servicio en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, donde alcanzó el rango de capitán en el cuerpo médico.

Volvió a actuar inmediatamente después de la guerra, haciendo su debut en Broadway en 1945 en "Skydrift". Seis años más tarde ganó un Tony por "La Rosa Tatuada" de Tennessee Williams.

El teatro seguiría siendo su primer amor y actuó en tales obras como "Los Mecanógrafos", "El Tigre", "El Precio", "Rinoceronte" y "El Diario De Anne Frank".

Los roles en la pantalla grande le dieron el dinero, sin embargo, Wallach se labró un nombre en Hollywood en obras de la talla de "The Misfits" con Marilyn Monroe, "Lord Jim" con Peter O’Toole y "El Padrino": Parte III.

Más recientemente actuó en "El Escritor Fantasma" de Roman Polanski y la de Wall Street de Oliver Stone: "El Dinero Nunca Duerme" con Michael Douglas.

Wallach recibió un Oscar honorario en 2010.

Le sobreviven su esposa Anne Jackson, sus hijas Katherine Roberta y su hijo Peter.

Exordio: Actores veteranos de guerra


Artículo anterior:

Siguiente artículo: