El RMS Queen Mary ya es octogenario

por Admin el 28 Septiembre, 2014

en Biografías

Feliz cumpleaños número 80 del RMS Queen Mary: Fiesta por el transatlántico que venció la Gran Depresión, llevó a los soldados estadounidenses a Gran Bretaña y transportó a las estrellas a través del Atlántico.

queen-mary

La nave ofrecía viajes en transatlántico de lujo en sus primeros años

Clark Gable, Bob Hope y Winston Churchill eran fanáticos del buque

En 1939 se transformó en transporte de tropas por la Segunda Guerra Mundial

Dado de baja en el servicio en 1967, el RMS Queen Mary , una vez transatlántico más grande del mundo, es ahora un hotel en Long Beach, California, Estados Unidos.

Hoy durante el 80 aniversario de su primer viaje, se puede visitar el buque sin pagar entrada.

El Queen Mary fue construido por John Brown & Company en Clydebank, Escocia, fue lanzado en 1934 en el río Clyde por la línea Cunard e hizo su viaje inaugural en 1936 de Southampton a Nueva York.

Durante ese tiempo incluso obtuvo un nuevo récord de velocidad, que mantuvo durante 14 años. Pero cuando el Queen Mary atracó en Nueva York en septiembre de 1939, sería la última vez que la nave llevaría a pasajeros civiles durante muchos años.

Junto a su compañero el RMS Normandy y el RMS Queen Elizabeth, los tres fueron transformados en transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

Conocido como el ‘fantasma gris’ durante la guerra, al ser pintado de un color gris camuflado y despojado de sus lujosos ambientes, el Queen Mary fue el transporte de tropas más grande y más rápido, capaz de transportar hasta 16.000 efectivos a 30 nudos.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el Queen Mary experimentó un proceso de restauración de 10 meses para revivir su lujo anterior y el 21 de julio de 1947, reanudó los viajes regulares de pasajeros a través del océano Atlántico y continuó así por casi dos décadas más.

La nave siguió siendo un transatlántico superior hasta la década de 1960 cuando los viajes en avión se hicieron más populares que los viajes por barco y en 1967 la envejecida nave pasó al retiro en Long Beach y fue convertida en un hotel y lugar de eventos.

La nave tiene tres restaurantes de clase mundial y es un icono del sur de California.

Para celebrar el aniversario, se hizo una torta de 15 metros de largo y 300 kg replicando al buque, con el alcalde de Long Beach, Robert Garcia, llevando a cabo la ceremonia del corte de la torta.

MailOnLine: Happy 80th birthday to the Queen Mary

Exordio: RMS Queen Mary


Artículo anterior:

Siguiente artículo: