El padre de la actriz Anne Reid fue un espía durante la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 14 Septiembre, 2015

en Biografías

La estrella se enteró del pasado de su padre en el MI6 durante el rodaje de "Who Do You Think You Are?"

Anne Reid

Anne Reid ha revelado que sufrió un shock emocional cuando se enteró lo de su padre, quien trabajó para el Daily Telegraph como corresponsal extranjero y vivió una doble vida secreta como espía en la Segunda Guerra Mundial.

La actriz de la película The Last Tango in Halifax  se enteró de la noticia por un ex miembro del MI6 durante el rodaje de un episodio del programa de genealogía de la BBC titulado "Do You Think You Are?"

La actriz de 80 años de edad dijo a The Daily Mirror cómo fue llevada al Lincoln College en la Universidad de Oxford para la filmación.

Ella contó: "me pusieron en una habitación con un hombre que fue un ex-agente del MI6 y que ahora trabaja en investigaciones. Él le dijo, ‘¿sabes algo sobre el expediente de guerra de tu padre?’

"Lo único que sabía era que él estaba en algo de inteligencia, porque sus cartas no tenían que ser censuradas. Pero, resulta que él operó una red de espías en Grecia."

"Me enseñaron la carta compromiso de secretos oficiales que él había firmado. En ella dice que es un delito revelar cualquier secreto".

La actriz dijo que ‘no podía creer’ lo que estaba oyendo de Colin Reid, su padre.

Agregó: "no creo que mi madre supiera nada de eso. El hombre de investigación me preguntó si mi padre había estado activo después de la guerra – pero, ¿cómo podría saberlo? Él era un periodista en Chipre y el Medio Oriente, así que es posible, pero papá nunca nos lo contó."

"No creo que mi madre lo hubiera considerado grave porque se hicieron cosas extraordinarias en la guerra".

Anne nació en Newcastle en 1935 y a la edad de 10 años fue enviada a un internado en País de Gales.

Sólo vio a sus padres durante las vacaciones de verano cuando ella les pudo visitar en Teherán, Beirut y la India.  Anne asistió a Colegio de internos en North Wales desde los 11 años y solo vio a sus padres durante las vacaciones de verano, en el Medio Oriente o en un hotel en Londres.

Tres de sus hermanos mayores siguieron a su padre en la carrera de periodismo.

La revelación del pasado de Colin Reid en el MI6 no se menciona en el programa de BBC Uno, que se transmite los jueves.

En su lugar se centra en la historia de su tatarabuelo escocés John Reid que fue exiliado, separado de su esposa e hijos en Tasmania en 1839 después de falsificar la firma de su suegro para obtener dinero prestado.

The Telegraph: Actress Anne Reid’s father was a spy during the Second World War


Artículo anterior:

Siguiente artículo: