El 01 de marzo de 1939, Northwest Airlines inauguró el servicio de aeromozas

por Admin el 18 Enero, 2015

en Biografías

El nuevo Douglas DC-3, Skyliner para 21 pasajeros, puesto en servicio por Northwest Airlines en su ruta Chicago-"Twin Cities" (ciudades gemelas Minneapolis-Saint-Paul) inauguró el servicio de azafatas.

Las primeras aeromozas a ser seleccionadas representan a las ciudades de partida y destino del viaje inaugural del DC-3 hacia el noroeste. Son la señorita Virginia Johnson de Minneapolis y la señorita Dorothy C. Stumph de Chicago.

Miss Stumph ha sido azafata por dos años y medio, en vuelos de Chicago a Nueva York y Cheyenne, Wyoming. Oriunda de Toledo, Ohio, la señorita Stumph estudió enfermería en Toledo.

Con 1.57 de estatura, la señorita Stumph es una joven activa. Sus hobbies son la fotografía y los deportes al aire libre. Cuando no está en servicio, se la puede encontrar alrededor de los aeropuertos, fotografiando los aviones en los cuales ella vuela estando de servicio.

La señorita Johnson estudió enfermería en el hospital de San Andrés, Minneapolis. Practicó la enfermería en el hospital hasta que se unió al personal de NWA. Con 1.55 m de estatura, estudia arte y música durante sus horas de ocio y es una apasionada deportista.

Como uniforme de las azafatas, Northwest Airlines ha seleccionado trajes sastre color marrón con abrigo para completar el atuendo.

Star Tribune: March 1, 1939: Meet Northwest Airlines’ first stewardesses

Exordio: Industria Aeronáutica (1939-1945)

Exordio: Líneas Aéreas internacionales (1939-1945)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: