Douglas C-47 recuperado en Siberia después de 69 años.

por Admin el 18 Octubre, 2016

en Biografías

Un avión estadounidense C-47 que pilotado por tripulación soviética durante la Segunda Guerra Mundial podrían algún día volar otra vez, después de que se estrelló en aterrizaje forzoso en Siberia en 1947.

El Capitán Maxim Tyurikov tuvo que intentar aterrizar el avión después de encontrarse en clima tempestuoso y sorprendentemente, no hubo víctimas mortales entre los 32 pasajeros a bordo.

El avión Douglas C-47 fue enviado a la URSS junto con otros miles de vehículos y armamento como parte de la ayuda de Estados Unidos mediante la Ley de Préstamos y Arriendos.

El diario se mantuvo en el fuselaje y dice: ” Soy Tyurikov. Hay 3 mujeres y 6 niños a bordo. El día 22 de abril de 1947 a las 00:30 despegamos de Kozhevnikovo y nos dirigimos a Krasnoyarsk. A las 5:30 hicimos el aterrizaje de emergencia. No hay víctimas.’

Pero nueve personas, entre ellas el capitán y dos tripulantes más, murieron mientras intentaron buscar ayuda en el desolado paraje con condiciones de congelación  tratando de encontrar el poblado más cercano y rescatar a los otros pasajeros.

Ahora, los restos del Douglas C-47 serán recuperados en una expedición conjunta ruso-estadounidense con la esperanza de que pueda ser restaurado a su estado original y tal vez volver a volar.

Parte de los restos incluyen un mensaje escrito en tinta indeleble por el capitán, explicando cuando despegó, cuándo se estrelló, y que no hubo víctimas fatales durante el aterrizaje de emergencia.

Junto con otros cinco niños y tres mujeres a bordo, Avelina Antsiferova tenía apenas seis años cuando el avión hizo el aterrizaje forzoso.

Aquellos que se quedaron en el avión finalmente fueron rescatados pero enfrentaron tres duras semanas en condiciones de congelación y se quedaron sin alimentos.

No perdieron las esperanzas, incluso marcando los días durante su espera por el rescate.

El avión fue desmantelado y trasladado desde el remoto Ártico a la ciudad de Kransnoyarsk en la barcaza Kislovodsk navegando en el río Yenisei en agosto, pero no antes de que la hija del piloto pudiera ver los restos del avión por sí misma.

Mail On Line: Plane that survived WWII only to crash in Siberia in 1947 is recovered


Artículo anterior:

Siguiente artículo: