Documentos liberados de asesinato de Kennedy dicen que Hitler pudo haber estado en Colombia en 1954

por Admin el 31 Octubre, 2017

en Biografías

Un documento de la CIA recién desclasificado dice que Adolf Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y vivió en Colombia durante varios meses en 1954.

Por Robert Valencia NEWSWEEK – El memorando de inteligencia, que forma parte de los archivos recién liberados relacionados con el asesinato del Presidente John F. Kennedy, proporciona detalles de un informante, quien le dijo al agente de la CIA llamado Cimelody-3 que Hitler estaba vivo. El informante, que también era su amigo, añadió que Phillip Citroen, un ex agente de las SS, parecían estar en contacto con el ex Führer en la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá en Colombia.

Según la nota, Citroen, dijo que los Alemanes residentes en Tunja, siguieron a Hitler ", idolatrando el pasado Nazi, dirigiéndose a él como "Her Führer" y haciendo el saludo Nazi con la adulación de las tropas de asalto." La nota también muestra una imagen de un tal "Adolf Schrittelmayor," señalando que Hitler podría haber cambiado su apellido.

La imagen de arriba muestra a Citroen sentado junto al supuesto Hitler, quien se suicidó en un búnker de Berlín el 30 de abril de 1945, de acuerdo a los Aliados y prácticamente todos los historiadores. Pero el documento de la CIA reaviva la discusión sobre si Hitler consiguió escapar a América del Sur después de la guerra.

"Citroen también declaró que Hitler salió de Colombia para la Argentina en el mes de enero de 1955," dice el memorándum.

Las notas de la CIA dejan claro que la agencia era escéptica sobre los informes, pero había que tomarlos en serio. "Ni Chimelody-3 ni esta estación está en posición para dar evaluación de inteligencia de la información que está siendo enviada como de posible interés", se lee en otra página de la nota, fechada el 3 de octubre de 1955.

El escritor argentino Abel Basti, autor de "Tras Los Pasos de Hitler," reconstruyó el alegado viaje de Hitler a través de América del Sur, incluyendo los meses de estancia en Colombia. Pero el libro ha sido rechazado por los historiadores debido a que carecía de pruebas, de acuerdo a informes de Colombia.

El destino de Hitler ha sido objeto de una amplia especulación. Según un informe de CNN en 2009, los agentes de la KGB Soviética incineraron los restos de Hitler en 1970 y los lanzaron a un río en Alemania, basados en la orden de su entonces jefe Yuri Andropov. Según el informe, los cuerpos de Hitler, su compañera Eva Braun y los de la familia de Goebbels fueron descubiertos por el Ejército Soviético en Mayo de 1945. Pero dicha historia despertó más dudas. Nick Bellantoni de la Universidad de Connecticut, en 2009 analizó un fragmento de un cráneo que Rusia afirmó que pertenecía a Hitler, pero el científico confirmó que era el de una mujer de entre 20 a 40 años de edad.

Los historiadores ampliamente creen  que Hitler se suicidó por herida de bala y envenenamiento de cianuro cuando el Ejército Soviético asoló Berlín en los últimos días de la guerra.

Newsweek: Cia Investigated Whether Hitler Survived World War Ii And Moved To Colombia


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*