Desvelan estatua de Pappy Boyington en el aeropuerto de Coeur d’Alene

por Admin el 14 Junio, 2015

en Biografías

Una estatua de bronce del mayor Gregory "Pappy" Boyington, el famoso piloto de combate estadounidense de la Segunda Guerra Mundial nacido en Coeur d’Alene, Idaho, fue desvelada el sábado, 13 de junio de 2015, a las 20:00 en el Resort de Aviación cercano al Aeropuerto de Coeur d’Alene. Llevó a cabo el acto público la Liga del Destacamento Pappy Boyington del Cuerpo de Marinos.

El famoso piloto de caza de la Marina, nacido en 1912, en Coeur d’Alene, comandó el Escuadrón "Ovejas Negras" en la Segunda Guerra Mundial. Derribaron 26 aviones enemigos antes de que él fuera capturado por los japoneses y pasó 20 meses en un campo del prisioneros de guerra. Boyington recibió la medalla de Honor y la Cruz de la Marina. Murió en 1988.

"Lo que pudo lograr en el combate y la aviación con su liderazgo del Destacamento 966 del Cuerpo de Marinos fue legendario," dijo Kevin González.

Greg Boyington Jr. de Oakland, California, hijo de Greg Boyington, planeó asistir a la ceremonia del sábado en el Resort Aviation.

"Creo que es maravilloso. No tengo palabras para describir mi sentimiento sobre este acto," dijo Boyington, un piloto retirado de la Fuerza Aérea. "Creo que él se lo merece. Es una imagen muy buena.

La estatua de 2,40 metros de altura, que representa a Pappy Boyington con su chaqueta de cuero de la infantería de Marina y el casco, fue esculpida en un período de tres años por el artista de Sagle, Bryan Ross, un asesor de inversiones del Banco Wells Fargo.

"Fue mi homenaje a la más grande generación", dijo Ross. "Ha sido una verdadera experiencia el conocer a Pappy a través del proyecto de escultura".

Habló con algunos de los veteranos que sirvieron en el Escuadrón "Ovejas Negras", homenajeados en un libro sobre Pappy Boyington y la serie de televisión "Baa, Baa, Black Sheep" de la década de 1970, protagonizada por Robert Conrad.

Ross basó su trabajo en fotos de Boyington, modelos vivos que se asemejan a la constitución robusta del piloto y fotos de la cabeza del nieto de Boyington, retirado coronel del Ejército Eric Welsh de Atlanta.

"Cada vez que estoy con Eric, lo miro y veo a mi papá", dijo Greg Boyington Jr. de su sobrino.

Pappy Boyington creció en St. Maries y Tacoma y se graduó en la Universidad de Washington con un grado de ingeniería aeronáutica en 1934.

En 2006, el Senado de Estudiantes de la universidad rechazó un propuesta de un monumento a Boyington. En cambio, en 2009 la Universidad dedicó un monumento a los ocho alumni que recibieron la Medalla de Honor.

Ross dijo que al conocer las noticias del desaire de 2006 inspiraron en él y Richard Le Francis para iniciar una campaña de recaudación de fondos para la estatua. Los padres de ambos también fueron pilotos de combate en la Segunda Guerra Mundial, y ambos trabajaron en la estatua en un hangar propiedad de Le Francis. Fue fundida en bronce por la Parks Bronze Foundry de Oregon. La estatua fue erigida sobre una roca de granito que llegó de Naples, Idaho.

Spokesman: Statue of WWII hero Boyington dedicated at Coeur d’Alene Airport

Exordio: Biografía de Pappy Boyington

Exordio: AVG (Tigres Voladores)

Exordio: Ovejas Negras (Baa Baa Black Sheep)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: