Despedida a soldado veterano francés David Gabriel de Puducherry

por Admin el 17 Julio, 2014

en Biografías

Soldados franceses dieron un despedida al ex sargento jefe de la Fuerza Aérea Francesa David Gabriel en una ceremonia conmemorativa celebrada recientemente.

La ciudad ha perdido a quizás a su último veterano de la Segunda Guerra Mundial.

El ex sargento jefe francés, David Gabriel de Puducherry fue ampliamente considerado como el epítome de la ‘joie de vivre’ por quienes lo conocieron íntimamente.

A los 94 años de edad había luchado durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde sirvió en las fuerzas en Vietnam durante 14 años.

En una ceremonia conmemorativa celebrada recientemente, Robert Xavier, Presidente de la Société Mutuelle Des Creoles y el Consejero Consular Siva Predibane, le rindieron homenaje en nombre de los soldados franceses.

Las medallas ganadas por Gabriel fueron colocadas sobre él y luego entregadas a su esposa Janeine.

El servicio fúnebre, seguido por una Misa de cuerpo presente en la iglesia Notre Dame des Anges a la que asistieron el Cónsul General francés Philippe Janvier-Kamiyama, amigos, familiares y miembros de la comunidad francesa, y la comunidad criolla y Franco-Tamil.

El cuerpo fue llevado a París para el entierro en Combs La Ville, dijo su hijo Jean Paul David, que vive en Francia.

"Esperamos que se transmita el mensaje de la vida de mi padre, que era vivir con alegría," dijo el Sr. David.

Todos los hijos del Sr. Gabriel están residenciados en Francia.

"Contribuyó enormemente a nuestra comunidad y siempre estaba lleno de ideas. Por encima de todo, él vivió una vida alegre y era alegre y amigable con todo el mundo," dijo el Sr. Xavier.

En una entrevista a The Hindu a principios de este año, Gabriel había recordado sus experiencias como soldado, mostrando su diario donde había grabado las fechas, lugares y acontecimientos. Entonces dijo que él era el último miembro superviviente de la gran cantidad de soldados que habían zarpado de Pondicherry para luchar en la guerra, después de oír ‘el llamamiento del 18 de junio’ del discurso del general De Gaulle por radio.

Con el fin de la guerra de Vietnam, Gabriel regresó a Puducherry, India, y se casó con su amor de la infancia Janeineto llevando una vida tranquila.

The Hindu: Adieu, last veteran of World War II


Artículo anterior:

Siguiente artículo: