Descubierto búnker secreto de Mussolini bajo palacio histórico romano

por Admin el 23 Marzo, 2013

en Biografías

Trabajadores romanos se toparon con un búnker secreto que perteneció al líder fascista Benito Mussolini, oculto debajo del histórico Palazzo Venezia.

palazzo_venezia

El descubrimiento es el duodécimo búnker que se dice haber sido el "más secreto" de los escondites al ex hombre fuerte, según la publicación italiano La Stampa.

Y en lo que se ha convertido en una suerte de tradición, el búnker pronto será puesto en exhibición para el público de manera que pueda ser estudiado y documentado, como se ha hecho con otros búnkeres de Mussolini recientemente descubiertos. Funcionarios de la ciudad planean instalar iluminación, un sistema de pantalla táctil y una sirena de aire, que pretende simular el sonido de alarma de un inminente ataque aéreo.

El complejo de 9 habitaciones ocultas, al parecer fue desenterrada por la Superintendente de la ciudad, Anna Imponente, y el arquitecto Carlo Serafini, que estaban encargados de inspeccionar un proyecto de restauración del edificio del siglo XV que se erige sobre el búnker. El Palazzo Venezia en la actualidad alberga un Museo Nacional y ha sido una estructura históricamente importante durante siglos, por haber sido utilizado por miembros de alto rango de la Iglesia Católica Romana y otras figuras importantes a través de los años.

Durante su inspección, Serafini e Imponente notaron una pequeña puerta de madera que condujo hasta el búnker a casi 50 metros bajo tierra.

"Cuando vimos el concreto, todo se hizo evidente", le dijo Serafini al periódico. "Es el duodécimo búnker de Roma –el último búnker de Mussolini".

Aunque el búnker nunca fue terminado, hay agujeros en la pared destinados a ductos de electricidad y plomería interior, Serafini dice que la estructura es tan sólida, que probablemente habría soportado un asalto de las fuerzas aliadas.

"Las paredes descansan sobre los cimientos de una antigua torre y son de casi dos metros de espesor en algunos lugares", le dijo Serafini al periódico. "Es muy probable que haya sido diseñado para el propio Mussolini y otra persona; probablemente su amante Claretta Petacci."

Yahoo News: Mussolini’s ‘most secret’ bunker discovered beneath historic Roman structure

Exordio: Declaración de guerra de Mussolini a Francia y Gran Bretaña desde el Palacio Venecia


Artículo anterior:

Siguiente artículo: