Décadas después de estar prohibido, "Mein Kampf" de Hitler es best seller en Alemania

por Admin el 8 Enero, 2017

en Biografías

La nueva edición crítica de Mein Kampf (Mi Lucha) ha sido bien acogida por aquellos que dicen que es una valiosa advertencia en el actual clima político.

88723426

Un año después de haber vuelto a las librerías en Alemania, la autobiografía de Adolf Hitler se ha convertido en un bestseller.

Mein Kampf, el manifiesto Nacionalsocialista, fue prohibido de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial y los derechos de autor le fueron adjudicados al Estado de Baviera hasta finales de 2015.

En enero de 2016, una nueva edición fue publicada por el Instituto de Historia Contemporánea de Munich.

Desde entonces, 85.000 copias han sido vendidas y el libro está ahora en su sexta edición.

El original Mein Kampf, que significa "Mi lucha", fue escrito durante el tiempo en que Hitler estuvo en prisión y contiene información autobiográfica y explica el punto de vista del odio antisemita y la visión extremista que llevó a la muerte a millones de personas.

Una edición de 1941 del Mein Kampf de Hitler, se encuentra en la biblioteca del Museo de Historia Alemana en Berlín, Alemania

Se publicó en dos volúmenes en 1925-26, pero fue prohibido en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial por respeto a las víctimas de los Nazis y para evitar la incitación al odio.

Los lectores de la nueva edición, que lleva muchas anotaciones, correcciones, notas y comentarios críticos, dijo que el libro ha fomentado el debate sobre la subida hoy de puntos de vista políticos de extrema derecha.

Un residente de Berlín dijo: "Creo que eso tiene un valor porque existe un resurgimiento de la extrema derecha política, especialmente en el Reino Unido y la gente no parece darse cuenta de ello".

Otro dijo: "Creo que es super importante dado que está proliferando la propaganda del miedo en Estados Unidos, hecho que es muy evidente.

Los historiadores generalmente están de acuerdo, con Ardent Bauerkamper, historiador en la Universidad Libre de Berlín, quien dice que, aunque Hitler era importante para el socialismo alemán, "hubiera sido un don nadie en un contexto diferente".

"Hitler hoy sería un don nadie. Hitler necesitó de ciertas condiciones para fundar su movimiento nacional socialista", dijo.

El señor Bauerkamper añadió que no cree que la nueva edición estimule el aumento de los partidarios de la supremacía blanca y de los neonazis.

"Se trata de una edición crítica. Es decir, hay un montón de anotaciones, muchas correcciones, muchas advertencias, observaciones, comentarios críticos. "Así que no creo que como está editada la edición de Mein Kampf sea realmente un peligro, dijo.

Sky: Mein Kampf is a best-seller after decades of being banned


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Javier Ayala Enero 8, 2017 a las 08:28

Un Mein Kampf lleno de anotaciones al estilo de una Biblia catolica, promovera la busqueda del original, que esta disponible gratis en Internet y en Amazon en varias ediciones, incluso el original. Creo que a los que promovieron la idea les saldra el tiro por la culata.

Los comentarios están cerrados.