Controversiales antecedentes de Helmuth Schmidt en archivo de la Wehrmacht

por Admin el 30 Noviembre, 2014

en Biografías

¿Era un Helmut Schmidt un Nacionalsocialista durante la Segunda Guerra Mundial? Un nuevo libro en el que se hace referencia a la ley de las Fuerzas Armadas del que fue después Canciller de Alemania, sugiere esta interpretación después de la información publicada por Spiegel. Pero en eso, no hay ninguna contradicción ni es nada reprochable.

Los jefes de Helmut Schmidt han certificado que durante la Segunda Guerra Mundial fueron miembros del Nacionalsocialismo. En tres evaluaciones personales del oficial de la Luftwaffe entre 1942 y 1944, se pueden encontrar formulaciones como "de irreprochable actitud Nacionalsocialista".

helmuth-schmidt-book

Las críticas vienen de la lectura del archivo de la Wehrmacht sobre Helmut Schmidt en el archivo militar en Freiburg. La autora Sabine Pamperrien ha evaluado los documentos con el permiso del ex Canciller, su libro "Helmut Schmidt und der Scheißkrieg"  (Helmut Schmidt y la maldita guerra) será publicado el 8 de diciembre en el Piper Verlag. Debido a esto y otras fuentes, se sostiene que Schmidt temporalmente fue "contaminado por la ideología Nazi".

El archivo militar, así como los principales historiadores militares alemanes, sin embargo, discuten la importancia de las evaluaciones sobre Schmidt después de la información publicada. Comentarios de este tipo pueden encontrarse en los registros de personal de la Wehrmacht y deberían tomarse en el verdadero y real contexto político, el cual de manera individual para cada soldado no significa nada.

Spiegel OnLine Politik: Ex-Kanzler: Kontroverse um Helmut Schmidts Wehrmachtsakte


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Liborio Noviembre 30, 2014 a las 17:52

Les encanta hacer polemica sobre un asunto bien conocido. Los alemanes que prestaron servicio durante la guerra lucharon por su país y ellos con la inmensa mayoría de la población eran nacionalsocialistas por convicción. Despues les lavaron el cerebro, pero eso es otra cosa.

Los comentarios están cerrados.