Conmoción en 1941, cuando el rey Leopold II de Bélgica se casó con una plebeya

por Admin el 8 Diciembre, 2012

en Biografías

En un evento que dejó a los círculos oficiales belgas en Londres en estado de shock, el rey Leopold II, monarca de 40 años, rey de los belgas, se casó con una plebeya.

La novia era Mary Lilian Baels, hija de un ex ministro belga de agricultura, y quien era cerca de 10 años menor que su marido.

El matrimonio, según informó la radio alemana, tuvo lugar en Bruselas el 11 de septiembre.

Pero funcionarios del Gobierno belga en Londres no sabían nada de la boda y uno declaró: "No podemos aceptarlo como un hecho hasta que hayamos recibido suficientes pruebas de ello."

Fue el segundo matrimonio del rey Leopoldo, su primera esposa fue la Princesa Astrid de Suecia. Ella perdió la vida en un accidente de automóvil en agosto de 1935, en el que también resultó herido Leopold.

Baels fue descrita como una hermosa y vivaz morena, con brillantes ojos oscuros y la figura y la frescura de su tez característica de una joven que llevó una vida sana al aire libre.

Durante la Gran Guerra de 1914-18, pasó su vida como una niña refugiada en Inglaterra. Unas fuentes que la conocieron entonces, dijeron que era como "una excelente amazona, una buena jugadora de tenis y una experta esquiadora".

"Es difícil de creer que no fuera una niña inglesa porque hablaba sin rastros de acento", agregaron.

El propio Leopold fue un refugiado en Inglaterra con el estallido de la primera guerra mundial, pero en 1915 pidió que se le permitiera reunirse con su padre. Se le concedió permiso de ausencia de Eton y a la edad de 13 años fue admitido como soldado en el Ejército belga.

Se informó que la nueva novia del rey Leopold había renunciado al título y rango de Reina y por eso sería conocida como la Princesa de Réthy. La misma Baels hizo que la renuncia fuera una condición para el matrimonio.

Los hijos de su matrimonio no tuvieron ningún derecho al trono.

NewsLetter: Nostalgia 1941: Shock as King Leopold of the Belgians marries a commoner

Exordio: Biografía del Rey Leopoldo II de Bélgica


Artículo anterior:

Siguiente artículo: