Congreso estadounidense aprueba ley que permite entierro de las WASP en Arlington

por Admin el 13 Mayo, 2016

en Biografías

Bajo la nueva Ley, los restos cremados de las mujeres que prestaron servicio de pilotos, o WASP, serán recibidos en el cementerio de Arlington.

WASHINGTON, 13 de mayo (UPI) — El Congreso aprobó un proyecto de ley que permite a mujeres pilotos que volaron en misiones domésticas en aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial puedan ser enterradas en el Cementerio Nacional de Arlington.

Aproximadamente 1.700 mujeres, miembros del servicio de pilotos de la fuerza aérea, conocidas como WASP, volaron bombarderos, aviones de combate y otras aeronaves entre campos de aviación en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron reclutadas y entrenadas para aliviar la escasez de pilotos hombres que participaban en misiones de combate en el extranjero, mientras ellas transportaban carga y transferían aviones entre bases en los Estados Unidos. Treintiocho de esas mujeres pilotos murieron en el servicio.

Las miembros WASP fueron consideradas como servidoras civiles y por ello inelegibles para que sus restos fueran enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington, hasta que una ley de 1977 reconoció su servicio y su estado como veteranas de guerra. La política fue revocada en el año 2015 por el Ejército de Estados Unidos, que citó como razón el espacio limitado en el cementerio militar de la nación. La nueva ley, que aguarda la firma del Presidente Barack Obama, abrirá el cementerio para que los restos cremados de las WASP descansen en ese cementerio.

Cerca de 100 de esas WASP todavía están vivas.

El proyecto de ley fue patrocinado en el Senado por la senadora Barbara Mikulski, D-MD. y el senador Joni Ernst, R-Iowa. La versión del Congreso fue patrocinada por la congresista Martha McNally, R-Ariz.

UPI: Congress passes bill allowing Arlington burials for female WWII pilots

Exordio: Servicio femenino de pilotos WASP


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*