Congreso aprueba ley que permite que cenizas de mujeres pilotos sean enterradas en Arlington

por Admin el 28 Marzo, 2016

en Biografías

WASHINGTON — El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una ley para permitir a mujeres pilotos de la Segunda Guerra Mundial conocidas como WASP a seguir siendo enterradas sus cenizas en el Cementerio Nacional de Arlington.

 

El martes pasado, los legisladores votaron 385-0 aprobando el proyecto de ley patrocinado por una republicana por Arizona, la congresista Martha McSally, ella misma es piloto de combate retirada de la Fuerza Aérea.

Las WASP sirvieron en una unidad especial llamada Servicio de Pilotos Mujeres de la Fuerza Aérea del Ejército. Volaron las misiones como no-combatientes para liberar a hombres pilotos para el combate.

Durante la guerra, las mujeres pilotos fueron consideradas como civiles. Pero desde 1977, la ley federal les concedió el estado de veteranas de guerra.

Fueron elegibles desde el 2002 a que sus cenizas fueran enterradas en Arlington con honores militares, pero el Ejército resolvió el año pasado que a las WASP no se les debería haber permitido el estados legal de veteranas y les revocaron su elegibilidad.

El Proyecto de Ley de McSally ha revertido esa decisión.

Military: House Passes Bill to Allow Female Pilots’ Ashes at Arlington


Artículo anterior:

Siguiente artículo: