Colmnitz en Sajonia celebra fiestas con esvásticas y uniformes de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 30 Mayo, 2016

en Biografías

En la villa sajona de Colmnitz un desfile ofreció un espectáculo extraño el domingo. Representantes de asociaciones militares aparecieron con motivo del Festival de Educación y Patria 2016" celebrando el día de los uniformes de la Wehrmacht con esvásticas y vehículos pintados de camuflaje. Los vehículos llevaban ametralladoras montadas.

Lo extraño es que en Alemania está prohibido mostrar esvasticas en espacios públicos, sin embargo en el desfile cada quien los llevaba de una forma u otra.  Podría parecer extraño para algunos, pero en Sajonia y este fin de semana en particular en la villa de Colmnitz el público parecía disfrutarlo y aplaudían con entusiasmo.

Todo un despliegue de “memorabilia” de la Wehrmacht, particularmente del Heeres en la Segunda Guerra Mundial, con armamento y vehículos de varios tipos.

Alguien recordó que una explicación por tanto entusiasmo podría ser la figura de Horst Böhme, recordado sólo en ese pueblo sajón de unos 1400 habitantes. 

Horst Böhme nació en 1909 en Colmnitz, Klingenberg, Sajonia y fue SS-Oberführer de la Schutzstaffel y además Comandante de la Policía de Seguridad en Praga – una carrera ejemplar en la época Nazi y condecorado con las SS-Totenkopfring, la SS-Ehrendegen, La Cruz de Hierro de 2da Clase y la Cruz Por Méritos de Guerra con Espadas.

En 1945, Horst Böhme apareció en la lista de criminales de guerra.  Sin embargo, el 12 de agosto de 1954, fue juzgado en ausencia y declarado fallecido por la Corte del Distrito de Kiel.  La decisión de la Corte se basó en la presunción de que Böhme  murió en combate o se suicidó para no caer en manos de los Soviéticos.


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*