Chocolate mortal para eliminar a Churchill

por Admin el 30 Septiembre, 2015

en Biografías

Planes alemanes para ocultar bombas en barras de chocolate, latas de  carne y hasta salchichas y puré  se han descubierto hoy en una serie de bocetos secretos de guerra decubiertos después de 70 años.

2CECF3F600000578-3254580-image-a-38_1443606430476

Los explosivos estaban ocultos también en termos, latas de aceite de motor y hasta trozos de carbón cuando la maquinaria de guerra alemana intentaba llevar la guerra a las calles de Gran Bretaña.

La barra de chocolate, que habría estallado al partir un trozo, fue diseñada específicamente para Winston Churchill con la esperanza de que su predilección por el dulce lo conduciría a la muerte.

Las barras del letal chocolate estaban llenas con suficientes explosivos como para matar a cualquier persona a varios metros.

Pero el plan falló cuando los espías británicos  descubrieron que estaban siendo fabricados y avisaron a uno de los más altos jefes de inteligencia del MI5, Lord Victor Rothschild.

Lord Rothschild, un científico y miembro clave de la familia de banqueros Rothschild, que se convirtió en pieza clave del MI5 durante la guerra, pidió al dibujante Laurence Fish dibujar los mortales dispositivos.

Una serie de 25 dibujos han sido descubiertos en un ático de Suffolk revelando las formas en que la máquina de guerra alemana planeaba usar elementos cotidianos para mutilar y matar.

Los bocetos iban a usarse en carteles y manuales para ayudar a las personas a detectar y aún descubrir que eran productos no fabricados en Gran Bretaña.

El historiador Nigel West dice que Rothschild no recibió pago por su trabajo con el MI5.  Le dijo a la BBC: ‘"Rothschild fue inmensamente generoso con el dinero de su familia".

"Él no dibujaba por cobrar un salario; seguramente hasta le pagó a Fish por hacer las ilustraciones; él también puso a disposición del MI5 la casa familiar en Tring que fue bombardeada.

Y cuando el MI5 necesitó una oficina en París para la liberación, Victor simplemente puso a disposición una de sus mansiones.

Los alemanes planeaban usar agentes secretos trabajando en Gran Bretaña para colocar discretamente las barras de chocolate – con la marca Peter’s Chocolate – entre otros artículos de lujo, en bandejas del comedor utilizado por el Gabinete de Guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

Lord Rothschild escribió una carta a Fish, que fue adscrito a su unidad, pidiéndole dibujar imágenes de tamaño póster del chocolate para advertir al público en los bares.

Después de la guerra, Mr Fish pasó varias décadas como artista comercial, produciendo muchos carteles icónicos por gigantes corporativos como Dunlop, BP, las empresas ferroviarias, patronatos de turismo y Save the Children.

En sus últimos años, regresó a las Bellas Artes, produciendo una gama impresionante de obras.

Su viuda dijo que tenía ‘muy buenos recuerdos’ de su adscripción al MI5 y de trabajar con Lord Rothschild en particular.

El folio completo de bocetos apareció semanas atrás cuando la familia de Rothschild estuvo limpiando su casa de Suffolk y fueron encontrados en unas gavetas.

Victoria Rothschild notó su importancia y contactó con Jean Bray, quien las ha puesto a disposición del público.

The Daily Mail: Death by chocolate: Revealed, the fiendish German WWII booby-traps – including a Thermos flask bomb, a deadly bangers and mash and even an exploding chocolate bar meant for Winston Churchill


Artículo anterior:

Siguiente artículo: