Autoridades alemanas quieren llamar “Manfred Rommel” al aeropuerto.

por Admin el 19 Mayo, 2014

en Biografías

Las autoridades alemanas van a cambiar el nombre de aeropuerto de Stuttgart honrando al hijo del general Erwin Rommel.

Manfred Rommel, quien murió en noviembre pasado a los 84 años de edad, sirvió como alcalde de Stuttgart durante 22 años años. Hay planes para renombrar al aeropuerto con su nombre.

Sin embargo, se teme que los pasajeros confundan el nombre con el de su padre Erwin, quien fue uno de los principales generales en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

El actual alcalde de la ciudad describió a Manfred diciéndo "él más que nadie, por su tolerancia, por la reconciliación y un mundo abierto a todos".

Agregó: ‘su postura liberal siempre fue emparejada con sus esfuerzos para construir puentes hacia el mundo.  ‘Son sus actividades y obras internacionales las que nos convencieron para bautizar al aeropuerto con su nombre’.

Sin embargo, algunos han expresado su preocupación por los planes de cambio de nombre.

El Mariscal Rommel, comandante de la campaña de la Wehrmacht en el norte de África, es ampliamente considerado como uno de los líderes militares más capaces de Alemania.

Se vio obligado a cometer suicidio en 1944 después de que se le vinculó con un intento fallido para asesinar a Adolf Hitler.

Manfred Rommel recuerda a su padre diciéndole, antes de que se lo llevaran por última vez, que Hitler le ordenó suicidarse.

Daily Mail: Germany to rename Stuttgart airport ‘Rommel’ to honour son of well-known Nazi commander

Exordio: Biografía de Erwin Rommel


Artículo anterior:

Siguiente artículo: