Alfa Romeo 1939 que fue propiedad de Clara Petacci a subasta en París

por Admin el 12 Diciembre, 2014

en Biografías

Este automóvil Alfa Romeo de 1939, 6C2500 Berlinetta Deportivo de Touring fue un regalo de Benito Mussolini a su amante Claretta Petacci y es probable que sea el último automóvil que condujera hasta el momento de su captura por los partisanos comunistas.

alfa-romeo

El automóvil, con su impresionante carrocería, salió de la línea de ensamblaje en 1939 y le fue regalado a la señora Petacci para su uso exclusivo y conducido por su chofer Franz Spögler, quien confirmó la identidad del vehículo y el uso durante la Segunda Guerra Mundial .

Spögler también confirmó que éste era el auto que utilizó Petacci y otros miembros de su familia para huir de Milán en un intento por encontrar refugio en la frontera italiana con Suiza, pero fueron detenidos por los partisanos comunistas cerca del Lago Como. Ella fue enviada a la ciudad fronteriza de Mezzegra, donde fue asesinada junto con Mussolini.

Desde entonces, el automóvil tuvo una historia interesante, un oficial del ejército de Estados Unidos después de la guerra se lo apropió y envió directamente a su país, donde desapareció por muchos años. Fue redescubierto en 1970 en una granja en Nueva York, el magnífico auto fue restaurado por el mundialmente famoso Francesco Bonfanti, restaurador de Alfa Romeo y ha sido exhibido en varios shows alrededor del mundo, incluyendo el "Best of Show" en el 2011 Salón Privé Concours d’Elegance.

Equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 2.5 litros con 95 caballos de fuerza, este Alfa Romeo fue también uno de los autos más rápidos y más lujosos de su época. Según los informes, es uno de solamente 13 autos construidos de su clase.

El automóvil será puesto en subasta por RM Auctions en París el 04 de febrero de 2015 y se espera que alcance un alto precio por el impresionante trabajo de restauración e impecable estado y su significación histórica.

RM Auctions: 1939 Alfa Romeo 6C2500 Sport Berlinetta by Touring


Artículo anterior:

Siguiente artículo: