Al incinerarlo encuentran bala alojada durante 69 años en cuerpo de veterano

por Admin el 20 Diciembre, 2013

en Biografías

Jack Mansell fue herido en Arnhem, Holanda durante la Operación Market Garden en la Segunda Guerra Mundial. 

Jack-Mansell

Después de incinerar a un veterano de guerra de 90 años de edad el personal de la funeraria se sorprendió al encontrar una bala que había quedado fijada en la cadera del veterano durante 69 años.

Jack Mansell recibió un disparo en Arnhem durante la Segunda Guerra Mundial en la Operación Market Garden pero nunca se dio cuenta que la bala había quedado alojada en su cuerpo.

Al ser herido, el veterano pensó que la bala lo había atravesado y no fue sino hasta 30 años después que una radiografía rutinaria para descubrir la causa del dolor que lo aquejaba en el trabajo es que encontraron la bala alojada en la cadera.

Cuando tenía 21 años, el señor Mansell participó en el ataque, en el que murieron alrededor de 17.000 soldados aliados.

Formaba parte de una batería anti tanque en la unidad de élite aerotransportada del 2º Batallón del Regimiento de Staffordshire del Sur.

Después de luchar contra oleadas de tanques durante varios días se vieron obligados a retroceder cuando el soldado  Mansell recibió el disparo en su cadera derecha.

El señor Mansell, de West Bromwich, West Mids, fue cuidado por una familia holandesa después de ser herido, pero fue capturado por los alemanes y llevado a un campo de prisioneros.

Después de la guerra pasó un año en Alemania trabajando como mensajero del ejército y regresó a su nativa West Midlands donde trabajó en metal mecánica.

Vivió en su pueblo natal hasta que su mala salud lo obligó a se internado en un hogar de ancianos donde murió el 14 de noviembre.

Fue incinerado en el crematorio West Bromwich el 20 de noviembre donde – ante la sorpresa del personal – la bala fue encontrada entre sus cenizas.

Después del funeral del señor Mansell, su sobrino Kevin Edwards dijo: "Durante la década de 1980 Jack sufrió un gran dolor en el estómago al mover un gran peso en su trabajo.

"Una radiografía rutinaria en el hospital mostró una bala en la cadera derecha. Todos esos años aunque Jack tenía la bala en su cuerpo, él había pensado que sólo lo había traspasado – como no le dio más problemas y allí quedó."

La familia le pidió al personal del crematorio que observaran para ver si podían encontrar la bala.

"Cuando recolectaron sus cenizas en el crematorio también nos dieron un sobre.  En su interior estaba la bala, que se derritió un poco, pero sabemos lo que es."

El señor Mansell perdió a su esposa Evelyn 10-hace un años después de una larga enfermedad, pero a su funeral asistieron más de 300 amigos y familiares.

Cinco abanderados del regimiento estuvieron entre los asistentes y un corneta tocó la marcha del silencio.

The Telegraph: Wartime bullet found lodged in hip of dead WWII veteran after 69 years

Exordio: Operación Market Garden (17-9-1944)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: