A los 94 años muere famoso fotógrafo Kikujiro Fukushima

por Admin el 26 Septiembre, 2015

en Biografías

El aclamado a fotógrafo Kikujiro Fukushima, cuyas imágenes de víctimas de los bombardeos atómicos de 1945 y contaminación ambiental refleja su punto de vista anti-establishment, murió de un derrame cerebral el 24 de septiembre. Tenía 94 años de edad.

Un permanente crítico de la decisión de Japón de ir a la guerra, Fukushima, que fue enrolado en el Ejército Imperial en la Segunda Guerra Mundial.  Años después de la guerra, finalmente se hastió de la sociedad y se convirtió prácticamente en un ermitaño. Durante los últimos años desde 1982, Kikujiro Fukushima vivió en una isla en el mar interior de Seto. Él y su pareja eran los únicos residentes de la isla.

Kikujiro Fukushima fue recientemente hospitalizado después de que su salud se deterioró.

Fukushima fue llevado a Kudamatsu, Prefectura de Yamaguchi.

Él narró la vida de los sobrevivientes de la bomba atómica, que lo llevó a la publicación en 1961 de un libro de fotos titulado "Pika Don: Aru Genbaku no Kiroku Hisaisha" (Bomba atómica: registros de un sobreviviente de la bomba atómica), que ganó un premio especial de Nihon Shashin Hihyoka Kyokai (Asociación de críticos de fotografías de Japón).

Kikujiro-Fukushima-2

El libro temático trata sobre la vida de un "hibakusha" (sobreviviente de la bomba atómica) que estaba luchando contra la pobreza y los problemas de salud.

Fukushima también fue reconocido por sus trabajos durante la guerra y la posguerra de Japón, como "Senso ga Hajimaru" (La guerra está a punto de comenzar) y "Shogen a Yuigon" (Testimonios y últimos deseos).

Asahi Shimbun: Renowned photojournalist Kikujiro Fukushima dies at 94


Artículo anterior:

Siguiente artículo: