25-8-1942: El príncipe George de Gran Bretaña murió en un extraño accidente de aviación

por Admin el 23 Agosto, 2013

en Biografías

Un día como hoy en 1942, el príncipe George de Gran Bretaña murió en un no aclarado accidente de aviación.  Los rumores dicen que fue asesinado por sus supuestas simpatías con el Nacionalsocialismo alemán durante la guerra.

El príncipe, quien llevaba el titulo de Duque de Kent y que era tío de la reina actual, era una figura polémica conocida por haber sido un drogadicto y bisexual.

Al igual que su hermano mayor el Rey Eduardo VIII, George – cuarto hijo del Rey Jorge V – se dice que  tenía simpatías por el Nacionalsocialismo alemán y que era un ferviente apaciguador.

Durante el reinado de Eduardo, durante 326 días en 1936, George fue enviado presuntamente como un emisario secreto donde su pariente alemán el príncipe Philipp von Hessen, que servía como intermediario con el Nacionalsocialismo.

También se dice que cuando su segundo hermano mayor Bertie se convirtió en el rey Jorge VI tras la crisis por la abdicación de Eduardo VIII para casarse con la plebeya Wallis Simpson, se dice que animó al duque para que continuara con ese trabajo.

En un artículo del Daily Mail, el profesor Jonathan Petropoulos, un historiador estadounidense y autor del libro "Royals And The Reich" (La Realeza y el Reich), dijo: "Parece que el rey estaba usando las relaciones reales en un esfuerzo para evitar la guerra, y que el duque de Kent era un peón en el juego del apaciguamiento".

Así, cuando murió el Duque, las teorías de la conspiración abundaron rápidamente diciendo que los servicios secretos lo mataron preparando un accidente de avión para hacerlo parecer un trágico accidente de los que abundaban durante la guerra.

También se sugirió que él podría haber estado haciendo vuelos secretos a Suecia con Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler que había volado días antes a Escocia, para tratar de negociar la paz.

En un artículo publicado el año pasado en el Daily Express. Christopher Warwick, un biógrafo real, dijo: ‘hay una tentación por decir que hubo un encubrimiento. Los documentos de la corte de investigación sobre el accidente no existen y nadie podrá decir que los tienen."

Todo lo que dice la historia es que el avión Short Sunderland, que la RAF había estado volando desde Invergordon a Islandia, se estrelló en una colina cerca de Dunbeath a plena luz del sol.

Una investigación oficial determinó que el "piloto australiano" fue el culpable del accidente.

Pero décadas más tarde, la familia del único sobreviviente del accidente, el Sargento de Vuelo Andrew Jack, afirmó que fue silenciado de por vida por conocer la verdad sobre la tragedia.

Su sobrina Margaret Harris dijo a la BBC en 2003, que el Duque, quien prestó servicio como capitán de grupo de la RAF, fue el piloto y que a bordo había una misteriosa persona sin nombre.

La Sra. Harris, quien afirma que el Sargento Jack sólo le reveló la verdad a su padre antes de su muerte en 1979, dijo: ‘nunca, nunca mencionó quién fue la persona y nunca entró en detalles sobre si era un hombre o una mujer.

Sin embargo, a pesar de estos rumores, George era un miembro muy popular de la familia real y su muerte fue muy sentida.

A diferencia del tartamudeo de su hermano Bertie, el apuesto duque no tuvo problemas para hablar en público y atraía a grandes multitudes.

Su deslumbrante matrimonio en 1934 con su prima segunda la princesa Marina de Grecia y Dinamarca – además de los rumores sobre su disipada vida privada – también atrajeron la atención del público.

El príncipe playboy es acusado de haber tenido relaciones con el cantante y dramaturgo Noel Coward, el espía Anthony Blunt y un romance con la autora Barbara Cartland.

Se dice también que ha tenido una debilidad por la morfina y la cocaína después de vinculaarse a la socialité estadounidense por Kiki Preston, quien era conocida como la "chica de la jeringa de plata".

Sin embargo él era conocido por ser un excepcionalmente sensible – en particular sobre la situación de su hermano más joven epiléptico Príncipe Juan, quien murió a los 13 años y lo mantuvieron alejado de la vista pública.

Después de la muerte de George – seis semanas después de que su esposa diera a luz a su tercer hijo, el Príncipe Michael de Kent – su hijo mayor Edward le sucedió como duque de Kent.

Yahoo News: On This Day: Britain’s last Prince George dies in wartime plane crash


Artículo anterior:

Siguiente artículo: