Desentierran soldados alemanes muertos en las Alturas de Seelow en abril de 1945

por Admin el 3 Octubre, 2014

en abril

Aún con sus botas y cascos, los alemanes que lucharon contra los rusos en las puertas de Berlín: 70 años después, son desenterradas las tropas sacrificadas en su última posición.

alturas-seelow-1

La batalla de las Alturas de Seelow fue parte del asalto a Berlín por tropas de la Unión Soviética que duró tres días en abril de 1945.

Las estimaciones dan un saldo de bajas rusas de entre 5.000 a 33.000 hombres, y de 12.000 alemanes muertos en combate.

La Asociación para la Recuperación de los Caídos ha rescatado los restos cerca de Klessin en Brandenburg.

Aún con sus botas y cascos y portando sus armas, los cuerpos de los soldados alemanes que murieron en la batalla de las Alturas de Seelow finalmente han sido desenterrados.

Un equipo de arqueólogos – la Asociación para la Recuperación de los Caídos – han puesto al descubierto los esqueletos de hombres que murieron defendiendo Berlín de los soldados del Ejército Rojo en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

alturas-seelow-2

La excavación, en Klessin, Brandenburg, sacó a la luz armas ligeras, cascos, botas y los huesos de aquellos que lucharon para proteger al Tercer Reich.

En consonancia con el espíritu de respeto que fomenta la asociación, se levantó una simple Cruz de madera en el sitio, rematado con un distintivo casco alemán encontrado bajo tierra.

La batalla fue parte del asalto soviético sobre Berlín, que duró tres días en abril de 1945.

Casi 1 millón de soldados del Ejército Rojo bajo el mando del mariscal Georgi Zhukov, atacaron la posición conocida como las Puertas de Berlín.

Hubo 110.000 soldados del Noveno Ejército defendiendo las posiciones alemanas.

Las alturas de Seelow fue donde ocurrieron algunos de los combates más sangrientos de la batalla.

La lucha comenzó en la madrugada del 16 de abril con un bombardeo masivo de miles de cañones de soviéticos.

Al tercer día se rompió la última línea de las Alturas de Seelow que sólo dejaron divisiones alemanas fracturadas entre el Ejército Rojo y la Cancillería en Berlín

El 23 de abril, la capital alemana fue completamente cercada y la Batalla de Berlín entró en su última etapa. En los siguientes quince días, Adolf Hitler estaba muerto y la guerra en Europa había terminado.

Para muchos de los soldados alemanes que murieron en la batalla, donde cayeron es donde han permanecido desde entonces enterrados en barro y tierra – hasta ahora.

La Asociación para la Recuperación de los Caídos, que consta de voluntarios procedentes de Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda y Suiza, fue fundada en 1992, con unos 200 miembros trabajando como voluntarios.

La declaración de la misión de la asociación en su página web dice: ‘estamos buscando los muertos sin nombre, que no fueron enterrados en tumbas con nombres sino en fosas comunes y son considerados como desaparecidos.

alturas-seelow-3

"No buscamos soldados, estamos buscando gente – hijos, padres, hermanos.

‘Los soldados caídos también son las víctimas, víctimas de una guerra atroz, que ellos no causaron y no la quisieron’.

Daily Mail: aún con sus botas y cascos, los alemanes que se lucha contra los rusos en las puertas de Berlín
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2776989/recovering-fallen-German-Soldiers-killed-Bloody-Second-World-War-Brandenburg-Battle-discovered-wearing-Boots-Helmets.html


También te puede interesar...

Artículo anterior:

Siguiente artículo: